Inicio F1 Mercedes domina primeras prácticas en Monza

Mercedes domina primeras prácticas en Monza

818
0

Mercedes continuó con su dominio este viernes en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Italia, en el rápido circuito de Monza, con el seis veces campeón mundial y actual líder Lewis Hamilton terminando por delante de su compañero Valtteri Bottas.

Los bólidos alemanes fueron los únicos capaces de rodar por debajo del minuto y 21 segundos. El tercer clasificado fue el británico Lando Norris (McLaren), relegado a casi un segundo de su compatriota.

En un día soleado y caluroso, pero ante unas tribunas vacías debido a la pandemia de coronavirus, las ‘Flechas de Plata’ exhibieron su velocidad.

Ahora deberán confirmar su dominio el sábado en la clasificación. Por primera vez este curso, el ‘party mode’, la potencia extra temporal otorgada a los motores solo los sábados, quedará prohibido.

Detrás de la marca alemana, las diferencias se reducen entre Red Bull, McLaren, Racing Point y, sorprendentemente, Alpha Tauri.

El cuatro veces campeón mundial alemán Sebastian Vettel sufrió un trompo con su Ferrari, evitando de milagro destruir el alerón trasero contra el muro de protección

Los Ferrari siguieron sufriendo este viernes, aunque el monegasco Charles Leclerc fue capaz de terminar entre los diez primeros por la tarde, pero Vettel solo pudo ser 12º.

La Scuderia había terminado fatal hace una semana en Bélgica, con los dos monoplazas fuera de los puntos. Una humillación que intenta evitar en Monza, a pesar de la ausencia de los Tifosi, que haría todavía más embarazosa la situación.

Por: AFP