F1

Red Bull y Lotus piden claridad con el S-Duct de Mercedes

f2012sduct

Se espera una reunión con Charlie Whiting en la próxima carrera de China

-Publicidad-

f2012sduct

Pese a que la FIA ha declarado ya dos veces legal al monoplaza alemán, su peculiar solución en el alerón trasero y delantero -una especie de conducto F que hace ganar velocidad en recta- sigue generando dudas en sus rivales.

El sistema denominado S-Duct varía la aerodinámica del Mercedes W03 en recta cuando los pilotos pulsan el botón del DRS; no sueltan así las manos del volante y por ende se ha declarado legal.

Según Christian Horner, jefe del equipo austríaco, se espera una reunión con Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, en la próxima carrera de China que se disputa el 15 de abril y un comunicado oficial al respecto. Horner asegura que no quiere hacer un gasto de desarrollo grande para una solución que puede ser declarada ilegal en unas pocas carreras.

«Antes de empezar a construir piezas e invertir tenemos que estar seguros de si se va a permitir el resto del año. Como ocurre con todos los dispositivos parecidos, se trata de cómo interactúa con el resto del auto y estoy seguro de que todos los diseñadores de los equipos punteros ya han estado mirando cómo trabaja el sistema y como se podría incorporar en su propio monoplaza», dijo Horner.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba