El vigente campeón Max Verstappen comenzó la temporada con victoria en el GP de Bahrein, en un fin de semana perfecto en el que marcó la pole position y su equipo Red Bull logró el 1-2 con Checo Pérez.
Esta fue la victoria 36 para Verstappen, pero la primera del neerlandés en la carrera nocturna en el circuito de Sakhir, donde tuvo que abandonar cerca del final el año anterior.
Pérez finalizó 12 segundos detrás de Verstappen, sin embargo el show se lo robó el español Fernando Alonso, con un tercer lugar brillante para Aston Martin. Alonso mantuvo una gran lucha con Lewis Hamilton, y también superó a Carlos Sainz, cuarto y quinto respectivamente.
Esta vez fue Charles Leclerc, el ganador el año pasado, quien se retiró en la vuelta 41 de las 57 tras quedarse sin potencia.
El abandono de Leclerc generó pánico en Ferrari, y Carlos Sainz Jr. ni se inmutó en defenderse ante los embates de Alonso — seguramente por el temor de quedarse también sin potencia — y el español lo rebasó cuando restaban 11 vueltas.
Con un sexto lugar, la actuación de Lance Stroll fue notable al considerar que el canadiense se perdió las pruebas de pretemporada tras lesionarse en un accidente de bicicleta que precisó de una cirugía menor en la muñeca derecha.