F1

Practica 1 GP de Japon: Mercedes Domina

f2014rosjapan

Alonso fue tercero y Verstappen rompe motor

-Publicidad-

f2014rosjapan

Los motores de Fórmula 1 han hecho madrugar a los españoles más aficionados de este deporte ya que el hecho de que el Gran Circo viajara hasta Japón, hace que sólo los que hayan puesto sus despertadores a punto, no se hayan perdido el primer contacto de los pilotos con la pista de Suzuka. Otra vez y ahora más próximos de la final del Mundial, se volvió a comprobar el dominio de Mercedes, que copó los puestos de líderes en estos Libres 1 en superficie nipona, en la que se dejaron verRoberto Merhi y Max Verstappen, siendo la aparición del holandés su debut, por todo lo alto, en esta competición. Sorprendió, sin embargo, la no aparición, de Will Stevens hoy, que Marussia decidió a última hora.

Pese a las amenazas del tifón y del volcán existentes en el país, la pista japonesa ha amanecido seca y sin pronóstico de lluvia, con temperaturas templadas y alto nivel de humedad, durante esta primera hora y media en la que los pilotos han aprovechado para probar los coches de este año aquí, una ocasión que será determinante para saber si los nuevos monoplazas pueden realizar la curva 130R a fondo como en temporadas anteriores.

La mañana ha transcurrido sin contratiempos reseñables, salvo varias salidas de pista de algunos de estos hombres. Algunos de los equipos que traían incorporaciones para este Gran Premio han aprovechado para probarlas, por ejemplo, Toro Rosso ha experimentado con su nueva nariz y Williams ha traído un nuevo paquete aerodinámico, pensado para beneficiarles en las curvas rápidas y ha usado la nueva parafina, la pintura Flo-Viz, de la que también se ha servido McLarenpara testear algunos elementos en el ala delantera.

Si dejamos a un lado la clara superioridad que ya vienen demostrando los de Toto Wolff, los únicos que rodaban en esta sesión en un tiempo habitual de 1.40 y a una velocidad punta de 306 kilómetros por hora, los grandes protagonistas hoy fueron Verstappen y Merhi. El holandés sorprendió desde sus primeros giros en la pista, aprovechando kilometraje al máximo hasta que el STR9 se lo permitió, ya que tras más de una veintena de vueltas, a sólo cinco minutos para el final, la rotura de su unidad de potencia, que le dejó parado en la escapatoria de la curva 6, supuso el final de su sobresaliente debut.

Alternando las posiciones 12º y 13º, este piloto, con 17 años recién cumplidos, a pesar de quejarse al principio de problemas con la tercera marcha, cumplió con todas las expectativas mejorando los tiempos de su compañero, Daniil Kvyat, con su mejor registro en 1.38.57 y 22 vueltas completadas y a veces, sólo separándole apenas tres segundos del líder. Ahora sólo queda por saber si Jean-Eric Vergne se podrá subir hoy en el Toro Rosso tras el problema que ha tenido hoy su sustituto o tendrá que esperar a mañana por la rotura del motor.

Otra de las caras nuevas fue la de Merhi, que se quedó a dos vueltas de conseguir la superlicencia, habiendo completado 24 en una sesión en la que su objetivo era aprovechar para realizar el máximo kilometraje. Muy buena sesión para el castellonense que ha conseguido hacerse con Suzuka en sólo unos giros, pese a haber realizado un trompo en la curva 14, la Spoon, en la queValtteri Bottas se vio obligado a esquivarlo ya que el de Caterham quedó prácticamente cruzado en medio de la pista. Destacó por terminar en el puesto 20º, por delante de ambos Marussia con un tiempo de 1.41.4.

La primera media hora con el neumático Pirelli extra nos dejó a un veloz Rosberg, con un tiempo de 1.36.244 y a un Hamilton, prácticamente, pisándole los talones con un registro de 1.36.550. La superioridad de Williams también se vislumbró con el tercer puesto de Bottas tras las primeras vueltas.

Los tiempos del alemán, que fue líder desde el principio, fueron mejorando hasta llegar al 1.35.461 y en el caso del británico ocurrió lo mismo aunque Lewis finalizó por detrás de su compañero. En la segunda parte de estos libres 1 finalmente Fernando Alonso, al que pudimos ver en el garaje deFerrari repartiendo unas uvas que le había regalado un aficionado japonés, se impuso a Bottas con un 1.36.037 quedándose así con el tercer puesto. Para encontrar a Felipe Massa nos tendríamos que ir a la posición 11º, mientras que Kimi Raikkonen fue quinto.

Japón también nos regala, en sus primeras instantáneas, los atractivos cascos que traen los pilotos a este escaparate mundial, en el que lo exótico y lo original tienen premio seguro. A destacar el curioso diseño, similar a un yelmo medieval, del de Sebastian Vettel. Tampoco puede ser pasado por alto el curioso guiño a la cultura nipona de Jenson Button, cuya protección contaba con dibujos de dragones.

RESULTADOS

Screen Shot 2014-10-02 at 10.37.16 PM

 

HORARIO

10719009 10152839638220039 1081750369 n

 

FORMULARIO VIVE LA F1 A PUROMOTOR INGRESANDO AQUI

2014vivelaf1apuromotor3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba