F1

Pirelli aplazará sus nuevos neumáticos hasta Inglaterra

Nuevo_compuestos_de_Pirelli_hasta_Inglaterra

El proveedor del Mundial ha hecho oficial que en el GP de Canadá sólo se probarán durante los entrenamientos libres, antes de tomar una decisión al respecto.

Nuevo_compuestos_de_Pirelli_hasta_Inglaterra

-Publicidad-

Pirelli ha decidido retrasar la utilización de los nuevos neumáticos que había previsto para el próximo GP de Canadá hasta la siguiente carrera, el GP de Inglaterra. La posibilidad se venía barajando durante las últimas horas y ya hay confirmación oficial del proveedor del Mundial que llevará a Montreal dos juegos para que cada equipo pueda probarlos, con la intención de usar estos nuevos neumáticos traseros a partir de Silverstone y hasta el final del campeonato.

De esta manera, Pirelli intenta evitar nuevas polémicas al respecto, sobre todo las protestas de algunos equipos que podían considerarse perjudicados con el cambio. Con las pruebas en los entrenamientos libres del viernes en Canadá, las escuderías podrán valorar el funcionamiento de estos nuevos neumáticos y el proveedor único del campeonato les consultará antes de tomar una decisión al respecto. El conflicto podría reabrirse si alguno de ellos considera que esta modificación afecta negativamente al rendimiento de su coche, puesto que la FIA ya dejó muy claro que el cambio sólo se podría realizar por razones de seguridad o, en cualquier otro supuesto, con el apoyo unánime de los equipos.

Los nuevos neumáticos traseros que Pirelli proponen mantendrían los compuestos actuales, pero sustituyendo su actual carcasa de acero por la de kevlar que se utilizó la pasada temporada. Con ello se pretende evitar los problemas de delaminación que han presentado ciertos neumáticos en determinadas condiciones en algunas carreras de este año.

Via: AS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba