F1

OFICIAL: Piastri, compañero de Ocon en 2023 en Alpine

Alpine confirma que Oscar Piastri, hasta ahora reserva del equipo, será el compañero de Esteban Ocon en 2023. El australiano llenará el hueco que acaba de dejar por sorpresa Fernando Alonso.

Ha llegado la ansiada oportunidad de Oscar tras cuatro años en la familia Alpine. El de Melbourne llegó a la Academia tras su título en la Fórmula Renault Eurocup en 2019 y ganó la Fórmula E al año siguiente antes de proclamarse también campeón de la F2 en 2021, igual que hicieron George Russell y Charles Leclerc.

Ahora tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades en la difícil Fórmula 1 desde 2023 junto a Esteban Ocon. Ésta llega tras un año como reserva en Alpine, en el que no le pudieron encontrar acomodo en el equipo.

Alpine por fin tiene hueco para exprimir un piloto en el que ha hecho una inversión tan grande a través del apoyo a lo largo de los años, de un programa de entrenamiento, de test privados y de sesiones de simulador.

«Oscar es un talento brillante y único. Estamos orgullosos de haberle criado y apoyado en los difíciles caminos de las fórmulas junior. Con nuestra colaboración en los últimos cuatro años, le hemos visto desarrollarse, madurar y convertirse en un piloto que es más que capaz de dar el paso de ascenso a la Fórmula 1″, ha destacado Otmar Szafnauer, jefe del equipo.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba