F1

Audi mantiene su dominio en Le Mans

a2013lemans24

El Audi R18 e-tron quattro número 2, pilotado por el danés Tom Kristensen, el británico Allan McNish y el francés Loïc Duval, ha logrado la victoria en la 81ª edición de las 24 Horas de Le Mans

-Publicidad-

a2013lemans24

Las 24 Horas de Le Mans 2013 ya tienen ganador: el Audi R18 e-tron quattro número 2 pilotado por el danés Tom Kristensen, el británico Allan McNish y el francés Loïc Duval.

La segunda plaza ha sido para el Toyota TS030 Hybrid del austríaco Alexander Wurz, el francés Nicolas Lapierre y el japonés Kazuki Nakajima.

El piloto español Marc Gené, al volante del Audi número 3, ha tenido que conformarse con el tercer puesto. No obstante, la carrera de resistencia ha quedado empañada por la muerte de Allan Simonsen debido al accidente que sufrió nada más iniciarse las 24 Horas de Le Mans 2013.

El auto de Gené, el británico Oliver Jarvis y el brasileño Lucas di Grassi sufrió un pinchazo en la rueda trasera derecha que provocó un trompo en la variante ‘Dunlop’ en la séptima hora de las 24 Horas de Le Mans 2013. Este incidente dejó rezagado al Audi del español, que finalmente remontó hasta el último escalón del podio de las 24 Horas de Le Man 2013. 

Los campeones del año pasado, el Audi número 1 del suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Tréluyer ha tenido problemas en el motor y ha tenido que detenerse en el garaje alrededor de 10 minutos. Un tiempo que ha sido determinante y que le ha alejado de la lucha por una mejor posición (acabaron quinto). Tras dos neutralizaciones consecutivas, la carrera se reanudó a las 9.14 horas después de una hora y siete minutos de presencia del auto de seguridad sobre el circuito.

Clasificación final

clasificacion-le-mans-2013

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba