F1

«Nos enfrentamos a un dolor de cabeza» asegura Todt

jeat todt no estamos enfermos

Ademas dice que no hay que hacer muchos cambios

 jeat todt no estamos enfermos

Uno de los focos de críticas sobre la F1 son los actuales motores híbridos turbo que fueron introducidos en 2014.

En medio de las críticas por el estado actual de la categoría, Todt aseguró que  la situación  está lejos de ser la crisis que algunos sugieren.

También dijo estar convencido de que una serie de cambios a los autos para que sean más veloces y difíciles de conducir en 2017, reglas que aún deben ser discutidas por los equipos en una reunión del Grupo de Estrategia en Londres el 1° de julio, pueden ayudar a solucionar los pocos problemas que él cree que deben ser resueltos.

«No pienso que nos estemos enfrentando con un cáncer», dijo Todt en una entrevista en la sede de la FIA en París.

«Nos enfrentamos a un dolor de cabeza. Por lo que debemos encontrar una receta para el dolor de cabeza.

«Estoy en desacuerdo con quienes aseguran que debemos curar un cáncer. Y en cierto modo, el dolor de cabeza está en camino a ser curado.

«No necesitamos grandes cambios, no pienso que la F1 necesite grandes cambios». 

Todt se mantiene convencido de que un cambio en los impulsores fue la decisión correcta para la Fórmula 1, pero acepta que un error fue no controlar los costos para los equipos clientes.

«Pienso que el motor es una gran evolución, pero demasiado costosa», dijo. «Aquí tomo la responsabilidad de probablemente no haber asegurado que exista un costo máximo para los clientes.

«Es algo que vamos a tener en cuenta. Es mejor tarde que nunca, pero vamos a ocuparnos del costo para los clientes».

También sugirió que las críticas sobre las instrucciones que reciben los pilotos sobre ahorrar combustible son el resultado de que ahora se conozcan más las radiocomunicaciones, pero deja en claro que él está abierto a permitir mayor uso de combustible, si los equipos así lo desean.

Los cambios para 2017 son una ayuda

Todt ha estado involucrado en las discusiones con los accionistas de la F1 en las últimas semanas para intentar conformar nuevas reglas para 2017 que ayuden a que la categoría sea más emocionante.

El quisiera que algunos de estos cambios sean implementados el año que viene, pero sabe que hacer eso requerirá apoyo de los equipos.

«Si logramos una propuesta muy buena que pueda contar con el apoyo de todos, entonces es algo que puede ser implementado en 2016.

«De lo contrario, tenemos hasta el 28 de febrero de 2016 para implementar las regulaciones de 2017.

«Hemos tenido largas reuniones donde se hicieron nuevas propuestas que serán analizadas la semana próxima en Londres en la reunión del Grupo de Estrategia y entonces, dependiendo del resultado, serán llevadas a la Comisión de la Fórmula 1».

Via Motorsport

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba