INDUSTRIA

Range Rover Sport SVR, el más rápido, dinámico y potente

range rover sport

Motores Británicos le dio la bienvenida a este impresionante modelo

-Publicidad-

range rover sport

Motores Británicos le dio la bienvenida al país al Range Rover Sport SVR, el más rápido, dinámico y potente de la historia de la marca.

El Range Rover Sport SVR fue creado por el departamento Special Vehicles Operations de Jaguar Land Rover, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 260 km/h.

El auto completó una vuelta al exigente trazado alemán de Nürburgring Nordschleife en 8 minutos y 14 segundos, uno de los tiempos más rápidos jamás registrados por un SUV de producción en serie.

Las mejoras del Range Rover Sport SVR respecto al Range Rover Sport estándar incluyen un propulsor de 550 caballos de fuerza y 680 Nm de par, una transmisión de ocho velocidades y el bastidor con tracción a las cuatro ruedas se han optimizado a fin de complementar el rendimiento que alcanza en cualquier condición.
 
Incorpora dos novedades a escala mundial: Por un lado, un escape activo en dos etapas con control eléctrico que ofrece, a alto régimen, un sonido que recuerda a los automóviles de competición. Por el otro, sus llantas de aleación opcionales de 22″ y los neumáticos 295/40 R22 Continental SportContact optimizan el rendimiento y mejoran aún más el comportamiento del Range Rover Sport SVR. El equipamiento de serie incluye las nuevas llantas de aleación de 21″ que, combinadas con los neumáticos 275/45 R21, ofrecen una incomparable capacidad todoterreno.

“El Range Rover Sport SVR va más allá de su diseño vanguardista y sus excepcionales capacidades tanto dentro como fuera de la carretera. Su espectacular rendimiento hará realidad los deseos de aquellos clientes especialmente exigentes.” Comentó Carlos Muñoz, gerente General de Motores Británicos.  

El Land Rover más potente de la historia

El alma del Range Rover Sport SVR es la evolución del motor V8 sobrealimentado de 5000 cc, realizado completamente en aluminio y cuyas camisas de los cilindros, en hierro fundido, y tapas de los cojinetes principales, de pernos cruzados, proporcionan una combinación de robustez, rendimiento y refinamiento sin igual.

Las mejoras de diseño del Range Rover Sport SVR también contribuyen a su rendimiento. Una de ellas consiste en la incorporación de entradas de aire en el parachoques frontal de mayor tamaño para aumentar el flujo de aire a los dos intercambiadores de calor, lo que reduce la temperatura del aire presurizado generado por el compresor antes de su acceso al motor para mantener un excelente rendimiento incluso en condiciones extremas.

La sólida plataforma que proporcionan el monocasco de aluminio junto con la suspensión mejorada y rótulas más firmes ha permitido a los ingenieros de Land Rover incrementar aún más la respuesta del potente propulsor. Por ejemplo, cuando el conductor levanta el pie del acelerador, la carga de aire se reduce mucho más rápidamente que en el resto de modelos de la gama Range Rover Sport existentes, dando lugar a una respuesta inmediata para una experiencia de conducción más dinámica.

En modo Dynamic, estas características se intensifican gracias a un tacto más directo y preciso del pedal del acelerador y una respuesta más dinámica de la transmisión de ocho velocidades.

[widgetkit id=261]

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba