F1

Montezemolo sobre Mercedes: «Al principio no ganaron ni un GP

Montezemolo_senala_a_Mercedes

Califica de «farsa» el test y lamenta que no hayan «pagado las consecuencias adecuadas»

Montezemolo_senala_a_Mercedes

-Publicidad-

Califica de «farsa» el test y lamenta que no hayan «pagado las consecuencias adecuadas»

Luca di Montezemolo ha cargado en una entrevista contra todos los aspectos de la Fórmula 1 con los que no está de acuerdo. Esta vez sus críticas se han dirigido al test ilegal de Mercedes, al que califica de «farsa» y lamenta que no acarreara más consecuencias al equipo. Por otra parte, lamenta de nuevo el peso de la aerodinámica en la categoría reina y espera con ganas la llegada del nuevo reglamento de 2014.

 

«Fabrico autos, no aviones». Esta ya conocida frase de Montezemolo le ha servido para renovar su desacuerdo con el reglamento actual y el peso que concede a la aerodinámica. Según el presidente de Ferrari, es esa condición la que ha favorecido la llegada a la cima de Red Bull:  «Llevo en la F1 mucho tiempo, desde los 70′, con lo que no envidio nada de nadie. Con la normativa actual que favorece la aerodinámica, Red Bull ha estado listo teniendo un gran diseñador, Adrian Newey, para aprovechar al máximo todos los aspectos del reglamento«, ha declarado en una entrevista a Corriere della Sera.

Por ello, pide que el peso de la aerodinámica en la normativa se reduzca, y recuerda que Ferrari es un constructor, no un patrocinador o un fabricante de bebidas: «Voy a hacer una aclaración: este aspecto del reglamento es, en mi opinión, un error, con lo que se necesita que cambie. Por suerte, la esperanza de cambio se aproxima. Nosotros no hacemos bebidas, y digo ésto con todo el respeto posible para los que sí que las hacen; no somos un patrocinador, sino que diseñamos y construimos autos del más alto nivel. Estaremos en la Fórmula 1 siempre y cuando sea considerada como un centro de investigación avanzada, de altísima tecnología y que sea de utilidad para una gran empresa como Ferrari, conocida y apreciada en todo el mundo«.

«Voy a hacer una aclaración: este aspecto del reglamento (favorecer la aerodinámica) es, en mi opinión, un error, con lo que se necesita que cambie«

El equipo Mercedes ha sido otro de los alcanzados por las palabras de Montezemolo. El presidente de Ferrari califica de «farsa» el test de los de Brackley con Pirelli y afirma que el beneficio que obtuvieron está a la vista: tres de cinco carreras ganadas tras las pruebas: «La F1 debe ser también un deporte limpio, sin tonterías como las que hemos soportado en los últimos años. A partir de la temporada que viene, la Fórmula 1 será muy distinta, con menos dependencia, finalmente, de la aerodinámica. Fabrico autos, no aviones. Tendremos entrenamientos otra vez y no una farsa como la que hemos vivido este año con un equipo que ha hecho test ilegales y que no ha pagado las consecuencias adecuadas. En este caso, hubiera esperado más claridad y valentía por parte de la FIA. Por otro lado, los beneficios obtenidos por el equipo que llevó a cabo estas pruebas prohibidas y en secreto están a la vista de todos: al principio no ganaron ni un solo Gran Premio, y luego, tras los test, han ganado tres de las cinco carreras disputadas. Este es el tipo de episodios, graves, que afectan a la credibilidad de la F1 y que alteran el campeonato«.

«No quiero tener discusiones con Ecclestone, he tenido algunas en un pasado reciente, porque era demasiado locuaz con el tema de Ferrari, pero ha permanecido sorprendentemente callado en el tema del test ilegal de Mercedes«

En cuanto a la gestión del futuro de la máxima competición de motor, Montezemolo reiteró lo que otras veces ya ha dicho: «Tarde o temprano llegará el cambio generacional. No estamos lejos de la era pos-Ecclestone, por motivos de edad. Y de lo demás no quiero hablar. Tendremos que prepararnos para un nuevo ciclo, en grado de afrontar las urgencias y la necesidad de una nueva F1«.

Montezemolo también se ha dirigodo a Bernie Ecclestone al respecto del ‘Pirelligate’. El italiano lamenta que el jefe de la Fórmula 1 no haya tratado con la misma firmeza a Ferrari y a Mercedes: «Creo que la gestión de este deporte, y que conviene recordar que no es solamente un espectáculo, debe ponerse en manos de un grupo de personas abiertas a ideas nuevas, que sepan de carreras, de marketing y de comunicación, y que sean sensibles a las exigencias de los aficionados, quienes vienen a los circuitos y pagan sus entradas. También por los que lo siguen por televisión, además de ser capaces de involucrar a los patrocinadores y no apartarlos. Pero cuidado, no quiero tener discusiones con Ecclestone, he tenido algunas en un pasado reciente, porque era demasiado locuaz con el tema de Ferrari, pero que ha permanecido sorprendentemente callado en el tema del test ilegal de Mercedes. Conozco los puntos fuertes y las debilidades de Bernie, pero seamos claros en una cosa: nadie hará nunca por la F1 lo que Ecclestone ha hecho«.

Por Card And Driver

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba