F1

Michael Schumacher califica la alineación de Ferrari como «explosiva»

El equipo Ferrari ha creado una alineación de pilotos «explosiva» para la próxima temporada

El equipo Ferrari ha creado una alineación de pilotos «explosiva» para la próxima temporada, tal y como asegura el excampeón de la Scuderia, Michael Schumacher. El alemán, que se convirtió en el piloto más exitoso al lograr cinco títulos mundiales consecutivos con los de Maranello en la última década, hizo referencia con ese términno al fichaje de Räikkönen, que se une al ya actual piloto de la Scuderia, Fernando Alonso.

Schumacher, que al final de la temporada 2006 se vio ‘obligado’ a retirarse cuando Ferrari se decantó por Räikkönen, comentó al periódico alemán Bild: «Para los aficionados del mundo del motor, será una explosión y habrá una dura competición. Será muy emocionante de ver. Pero Ferrari, con Fernando y Kimi, suena como una mezcla explosiva».

Tensión en Ferrari

Por otro lado, Alain Prost, que también condujo para Ferrari, describió la combinación del carácter intenso y latino de Fernando y el impávido Räikkönen como un «movimiento arriesgado» para la escudería italiana. «Hablando como aficionado, diría que es bueno tener a dos números uno juntos. Creo que se trata de una decisión surgida de cierta tensión entre Fernando y la Scuderia, que ha sido evidente durante este año. Ahora ya no será el indiscutible número uno, al menos no al principio, y no estoy seguro de si Stefano Domenicali tiene la habilidad de Jean Todt o Ross Brawn para controlar una situación así. En Italia, la prensa aboga por mucha presión, así que antes o después creo que habrá problemas», dijo el tetracampeón en una cadena francesa.

Antes de que el fichaje de Räikkönen se decidiera, el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, rechazó descartar hacer una ofertea al finlandés para 2014. Y es que el inglés comentó en el Turun Sanomat no estar seguro de que la pareja Alonso-Raikkönen sea la combinación ideal: «No puedo imaginar que serán felices juntos. Normalmente, Kimi no se preocupa por quién está al volante del otro coche, pero Fernando tampoco estará bien con él. Obviamente, los dos están entre los mejores pilotos de la F1, así que Ferrari ha cosneguido una alineación muy fuerte, pero también podría poner al equipo en una situación complicada».

Por su parte, la prensa italiana está totalmente de acuerdo. La Gazzetta dello Sport, el periódico de mayor influencia en el país italiano, comentó que la elección de la Scuderi para la próxima temporada es «atrevida, pero peligrosa». «Son dos gallos en un mismo gallinero, como suelen decir, a pesar de que Kimi no esté al nivel de Alonso, Vettel y Hamilton. Pero, sin duda, ya no será un equipo que gire en torno de un solo piloto», anunciaba la publicacón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba