F1

Mercedes y Alpine presentan sus monoplazas

Jornada movida en la F1, con la presentación del equipo campeón y dominador en los últimos años, Mercedes, y la presentación de Alpine (antes Renault), equipo que marca el regreso de Fernando Alonso a la máxima categoría.

El monoplaza de Mercedes, bautizado W12, muestra una tonalidad negra en homenaje a lucha contra las discriminaciones raciales que simboliza Lewis Hamilton. En 2021, el gris tradicional de las ‘Flechas de Plata’ tiñe simplemente la parte trasera del auto.

«En el pasado, mi principal objetivo era simplemente ganar el campeonato (…) Este año se trata de promover la diversidad y de asegurar que se tomen medidas», explicó Hamilton en un vídeo en el que se presentó el monoplaza.

-Publicidad-

Debido a las limitaciones en el desarrollo para los autos de 2021, el monoplaza actual es una evolución del bólido del pasado año. El nuevo W12 ha tenido que adaptar el diseño de su suelo a los cambios de reglamento, y el equipo ha trabajado en las partes aerodinámicas para reducir la pérdida de carga.

La unidad de potencia también presenta cambios que Mercedes ha llamado “un siguiente paso en el desarrollo. El fabricante explica que han identificado tres áreas en las que trabajar, señalando especialmente a la fiabilidad, que según sus palabras, encontraron debilidades en el diseño de 2020.

En el caso de Alpine, el chasis del nuevo A521, construido en Enstone, en Gran Bretaña, es una evolución del RS20 de 2020. El monoplaza está está equipado con un motor V6 de 1,6 litros Renault E-Tech 20B, diseñado y desarrollado en Viry-Châtillon.

El cambio más destacado es la nueva apariencia del monoplaza, que pasará del negro y amarillo a lucir los colores rojo, blanco y azul, para representar las banderas francesa y británica.

El equipo contará con Alonso y el francés Esteban Ocon como pilotos titulares , el chino Guanyu Zhou como piloto de desarrollo y el ruso Danil Kvyat como piloto reserva, después de ser sustituido en Alpha Tauri.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba