Toto Wolff, director de equipo de Mercedes, aseguró que desconoce cuál fue el motivo por el que Lewis Hamilton experimentó tantos problemas de ritmo durante el pasado Gran Premio de Mónaco; tanto en carrera como en clasificación. El austriaco explica que el comportamiento del W08 en la sexta cita del Mundial se dividió en dos fases: la primera, antes de realizar la parada, y la segunda, tras su paso por boxes, cuando el monoplaza del británico comenzó a ser el vehículo más rápido en pista.
“Sin haber tocado el auto, hemos visto que era muy difícil al principio y a Lewis no le gustaba, por lo que nos lo dijo. Después de la parada, éramos el auto más rápido en modo defensivo. Podrías decir que los Ferrari bajaron el ritmo en ese escenario, pero nosotros también. Tuve una pequeña conversación con él después y dijo que la adherencia había vuelto. Es un misterio, necesitamos entenderlo porque Ferrari es capaz de hacer que el auto compita en esas condiciones”, señala en Motorsport.com.
Así, Wolff señala que el principal objetivo es entender por qué el Mercedes no se adapta tan bien a los neumáticos como Ferrari, pues los italianos son capaces de ir al máximo de principio a fin.
“Nuestro objetivo sería que, tratándose de la peor carrera del año, como Singapur, fuésemos capaces de hacer que los neumáticos funcionaran correctamente. Tenemos un auto rápido pero no le gustan los neumáticos y eso es algo que debemos entender.
Ferrari es capaz de sacar el monoplaza e ir a buen ritmo desde el principio hasta el final, con ambos pilotos igualmente competitivos. Eso ha sido diferente para nosotros hasta ahora. Confío en nuestra gente para hacer más kilómetros, para recopilar más datos, y así entenderlo. Mirar hacia delante, no sé si tendremos más fines de semana difíciles. Normalmente, cuanto más tiempo pase, mejor será para nosotros”, concluye.