Doblete de los campeones en el templo de Ferrari
Los campeones dominaron con mano de hierro los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, liderando las dos sesiones separados al final por apenas 21 milésimas, lo que augura una pelea por la pole de nuevo entre ambos.
Mercedes ha invertido todos los ‘tokens’ que le quedaban disponibles en la unidad de potencia para esta carrera y se notó de inmediato, el crono es dos segundos mejor que esta misma sesión la pasada temporada. Una enorme demostración de fuerza porque más de la mitad de la parrilla también ha cambiado el suyo: Mercedes, Ferrari, McLaren, Williams, Red Bull y Lotus, además de Sainz, Pérez y Stevens.
Solo el Ferrari de Sebastian Vettel, que aún ondea con orgullo la bandera ‘rebelde’ en este Mundial, ha opuesto algo de fuerza a las flechas de plata, rodando a ocho décimas justo por delante de los dos Force India, que también han exprimido las virtudes del poderoso motor Mercedes, como hará mañana Williams en la calificación.
Carlos Sainz, 15º tras su salida a la grava en la primera sesión, ha confirmado que Monza no es el trazado ideal para su Toro Rosso, al igual que Max Verstappen, 14. Lo mismo que para los dos McLaren, 16º y 19º, con Fernando a 2.6 segundos del líder de la jornada. Button apenas pudo rodar tres vueltas, con problemas en el ERS y por detrás incluso del Manor de Roberto Merhi, 18º.
Alonso, con un McLaren que ha rescatado el morro largo para esta carrera exclusivamente, tras incorporar el corto desde el pasado Gran Premio de Austria, cambió el propulsor por el de Hungría a mitad de la primera sesión, tal y como tenían planificado.