F1

McLaren augura una década de éxitos con Honda

McLaren_y_Honda_F1

McLaren augura una década de éxitos con Honda a partir de 2015

-Publicidad-

McLaren_y_Honda_F1

McLaren augura una década de éxitos con Honda a partir de 2015

Whitmarsh deja entrever que el acuerdo con los japoneses es para diez años

El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha afirmado que la nueva unión de los de Woking con Honda significará diez años de éxitos. El británico ha sugerido así que los británicos y los japoneses mantendrán una relación durante la próxima década a partir de 2015 y que trabajarán para que el monoplaza sea el más competitivo de la parrilla.

McLaren sabe lo que quiere al unirse, de nuevo, a Honda a partir de la temporada 2015: éxitos. Los de Woking quieren repetir los triunfos que el binomio McLaren-Honda logró entre 1988 y 1992 con la consecución de ocho Títulos mundiales y 44 victorias en Grandes Premios. Así, el jefe de equipo de los británicos, Martin Whitmarsh, ha afirmado que el acuerdo con los japoneses garantizará la competitividad de la escudería en los próximos diez años.

Aunque en el momento del anuncio oficial de la nueva relación se habló de un contrato por «varios años«, en sus últimas declaraciones Whitmarsh ha ido más allá y ha asegurado que los motores V6 Turbo de Honda en sus monoplazas significarán una década de muy buenos resultados. «Es emocionante y muy motivador para el equipo y ya miramos adelante a los próximos diez años sabiendo que tenemos un presupuesto, unos recursos y un socio fantástico para continuar ganando y teniendo éxito en la Fórmula 1. Es un desafío, siempre lo es, pero creo que es uno muy emocionante«, aseguraba Whitmarsh en declaraciones recogidas por ESPN.

De momento, la próxima temporada McLaren seguirá montando los motores de Mercedes para, ya en 2015, pasar a trabajar estrechamente junto a Honda y así repetir y ampliar los triunfos del pasado. Contando los meses para que el histórico binomio vuelva a saltar a pista, Whitmarsh afirma que todos en Woking desean que llegue tal momento. «Obviamente hay un entusiasmo enorme en la compañía. Yo estaba ahí cuando corrimos por última vez con Honda y ellos tienen una plena cultura de competición y espíritu de carreras«, añadía el jefe de equipo de McLaren.

Tras el anuncio, Whtimarsh afirmó que buscarán la exclusividad con Honda para que la escudería de Woking sea la única de la parrilla que monta los propulsores V6 Turbo de los japoneses a partir de 2015.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba