F1

Maya Weug, primera mujer en academia de pilotos Ferrari

La belgo-neerlandesa Maya Weug, de 16 años, se convirtió este viernes en la primera joven promesa femenina en pasar a formar parte de la estructura de formación de pilotos de la escudería de Fórmula 1 Ferrari, la Ferrari Driver Academy (FDA).

En 2021, Weug, que nació y creció en España, contará con los medios y enseñanzas de la FDA, que condujo por ejemplo al monegasco Charles Leclerc hasta la categoría reina. Disputará por el momento un campeonato de Fórmula 4.

La joven, cuyo padre es un apasionado de los deportes de motor, comenzó en el karting con 7 años en 2011, con un kart de ocasión que compartía con su hermano, antes de poder debutar en competición en 2013 en España, primero en un nivel regional y luego nacional.

-Publicidad-

Maya Weug ha sido seleccionada en el marco de un programa de detección destinado a chicas de entre 12 y 16 años por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Las otras tres finalistas eran las brasileñas Julia Ayoub (16 años) y Antonella Bassani (14 años), y la francesa Doriane Pin (17 años).

Este programa, renovado para este año, había empezado el pasado febrero con la selección por la FIA de 20 nombres procedentes de diferentes puntos del mundo, a través de sus autoridades deportivas nacionales.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba