F1

Jean Todt en Costa Rica entrega ciclovía en Cartago

Jean_Todt_en_Costa_Rica

Presidente de la FIA en suelo tico promueve la Seguridad Vial

-Publicidad-

Jean_Todt_en_Costa_Rica

 

Con motivo del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, Jean Todt el máximo representante de la Federación Internacional de Automovil, se presentó este martes en el Museo Municipal de Cartago.

Todt en un acto ceremonial entregó los planos arquitéctonicos de la ciclovía que contará con más de 5 km alrededor de Cartago. Dicha ciclovía pretende unir los pricipales puntos de la ciudad de Cartago, a la vez que sus usuarios contarán con un lugar seguro para conducir sus bicicletas. Esta obra incentiva un sano transporte y pretende reducir el número de muertes de peatones y ciclistas por falta de espacio.

Gracias al aporte hecho por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), a través del Automóvil Club De Costa Rica, la ciudad de Cartago dispondrá entonces de 5,8 km seguros para los ciclistas. Se espera que la ciclovía quede concluida en el 2014 y estará dividida en ocho sectores, recorriendo sitios como el Mercado Central, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, el Polideportivo, la Basílica, entre otros.

La gira que comenzó el pasado 25 de Julio en Venezuela y ha recorrido países como Colombia,El Salvador y Panamá tendrá punto final el próximo 4 de agosto en México.

El dichas visitas el objetivo es permitir a las autoridades de la FIA conocer mejor a los clubes miembros representando así una extraordinaria oportunidad para presentar la iniciativa de la Campaña de Seguridad Vial de las Naciones Unidas  a las autoridades de gobierno, de seguridad vial y del deporte de motor de cada país.

Jean Todt para los que no lo conocen a fondo ha sido Campeón Mundial de Rally, por lo que uno de sus metas es que la gente comprenda que para correr existen los trazados adecuados a cada competencia, y hace un llamado al respeto en las calles públicas.

Jean_Todt_en_Costa_Rica_2011_Julio_Duran_0001

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba