AUTOMOVILISMO

Buscan nuevo motor para el Cerato

a2011cerato2.4

Si todo sale bien y el motor llega para la próxima fecha, el Cerato usará un propulsor de 2.4 litros y un caballaje superior al actual

a2011cerato2.4

Si todo sale bien con la llegada del motor al país y las pruebas que se tienen que hacer en el Cerato, este auto podría utilizar un motor de mayor cilindrada y caballaje para la quinta fecha del campeonato que se disputará el próximo 4 de setiembre.

El nuevo motor lo están comprando en Estados Unidos y es de 2400 cc con un caballaje aproximado de 182 hp, mientras que el motor actual del Kia Cerato es de 2000 cc y 157 hp.

«No sabemos si va a llegar a tiempo para la carrera pero nos daremos cuenta por ahí del 15 de agosto que es cuando llega el muchacho que lo está buscando en Estados Unidos, ese motor es el que se usa en el Kia Optima», comentó Laurentino Constenla.

La gran ventaja es que con el motor de 2.4 litros el equipo no deberá agregar peso extra en el Cerato, ya que actualmente cuenta con un sobrepeso de 225 libras y aún con el motor nuevo quedarían 70 libras pasados de peso.

«Nos permitiría que el auto ande mejor pero tenemos que ver si nos funciona bien la caja de cambios que trae y también hacer pruebas con el motor porque a veces entre más grandes se vuelven más torpes. Si la caja viene muy larga o el motor no da buenos resultados pues no lo usamos».

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba