INDUSTRIAOTROS

La importancia de las alfombras en los autos

Algunos elementos del auto no suelen ser tomados en cuenta de manera general, cuando cumplen funciones importantes en cuanto a protección estética y seguridad, como por ejemplo las alfombras para vehículos. Estos accesorios cumplen diferentes funciones y su calidad, forma y método de anclajes son muy importantes a la hora de su elección.

Muchos concesionarios entregan sus autos sin alfombras o con modelos que son de baja calidad o genéricos. Los vehículos del grupo PSA cuentan con numerosos modelos de alfombras para adaptar a los distintos modelos. Por ejemplo, es posible adquirir alfombrillas para Citroen o Peugeot de la máxima calidad y a un precio muy ajustado, diseñadas con los anclajes y formas que se adaptan perfectamente a cada vehículo, como si se tratasen de las originales.

Cuáles son las ventajas de las alfombrillas de calidad

-Publicidad-

Utilizar alfombrillas en un Peugeot o Citroën es muy importante porque no se tratan solamente de un objeto protector de la tapicería del suelo del vehículo. Estos elementos aportan una serie de beneficios como: 

Incrementan la seguridad

Las alfombras soportan una gran fricción en el día a día pues constantemente tienen contacto con los pies del conductor y la fuerza que este ejerce durante la conducción y al subirse y bajarse del vehículo.

Por eso es muy importante que se escoja un modelo de alfombra que esté fabricado con materiales de calidad que permitan garantizar un mayor tiempo de uso antes de que se deterioren. Además, deben encajar perfectamente en el auto y contar con los anclajes necesarios para que no se desplacen durante la conducción pudiendo ocasionar problemas serios (como trabarse con el pedal de freno o embrague e impedir su uso).

Mejorar el aspecto estético

Las alfombras son un accesorio que puede ser personalizado y que por lo tanto se pueden utilizar como elemento para mejorar la imagen y aspecto visual del interior del vehículo. Dependiendo del diseño interior, colores y formas, se pueden instalar alfombras personalizadas al gusto del propietario de cada modelo de Peugeot o Citroën.

Protegen el suelo del vehículo

La protección del tapizado y fondo del Citroën o Peugeot es una de las principales funciones de las alfombras. Dependiendo del clima y zona por la cual se conduzca de forma habitual, se introducirán a través de las suelas del calzado elementos que pueden deteriorar el piso del auto, como pueden ser piedras, arena o tierra, e incluso agua o nieve.

Con unas alfombrillas fabricadas con materiales resistentes se podrá evitar que estos elementos externos puedan dañar la tapicería del suelo del vehículo, actuando como capa protectora. Si también cuentan con la forma y anclajes adecuados se podrá garantizar un mejor agarre del calzado con el piso, evitando deslizamientos imprevistos que afecten de forma peligrosa a la conducción.

Cada modelo de Peugeot o Citroën necesita de unas alfombras de autos que se adapten perfectamente. Si se utiliza una alfombra personalizada y de gran calidad incrementará la seguridad durante la conducción, se protegerá el auto de elementos externos como piedras, tierra o agua, y se mejorará el aspecto estético del interior de estos vehículos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba