F1

Mark Webber prefiere una Formula 1 sin DRS

webber compara la f1 con el futbol

Y con menos adelantamientos

-Publicidad-

 webber compara la f1 con el futbol

El ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber cree que la rápida degradación de los neumáticos y ayudas al adelantamiento como el DRS quitan atractivo a la Fórmula 1. Con la llegada de Pirelli al deporte en 2011, se aumentó el número de paradas durante las carreras para darle oportunidad a los pilotos de montar gomas nuevas para luchar contra aquellos hombres que llevaran neumáticos usados.

Junto con la introducción del DRS, la nueva era Pirelli ha traído más adelantamientos. Sin embargo, Webber cree que ahora se ha vuelto demasiado fácil para los pilotos pasar a un rival. Además, el australiano cree que primando tanto el ahorro de neumáticos hace que los pilotos no puedan empujar tanto durante las carreras.

«Si observas deportes como el fútbol o el tenis, que son elitistas, no ha habido una gran cantidad de cambios. Si haces las porterías más grandes en fútbol, ¿harías a Messi más feliz? Probablemente no, porque tiene la habilidad. Desafortunadamente, ahora la gente espera 20 adelantamientos por GP, es lo estándar ahora. Creo que podríamos tener carreras con menos adelantamientos y mejor calidad. No es problema de los pilotos, sólo se trata de lo que tienen que manejar. Estoy hablando en representación de los pilotos de delante porque no pueden decir cómo se sienten. Les hablo ahora. Me gustaría que alguien rompiese un récord de ritmo en comparación con mediados de la década pasada, probablemente Montoya habría pasado a Seb en Malasia tres veces y media. Pero la gente no se fija en eso. Antes, las limitaciones en la parte de atrás de la pista en Malasia se resolvían según lo cómodo que estuvieses. Ahora se trata de ahorrar neumáticos», explica.

Además, Mark cree que la complejidad añadida está restándole fans al deporte. «Hay ciertas cosas que pasan y parece que tenemos que decirle a todo el mundo lo que hacemos con las reglas deportivas y técnicas y lo que está pasando. ¿Por qué no simplemente las aceptamos y ya está? No hay necesidad de sacar los trapos sucios en público. El resultado es el que es. No necesitas intentar explicar todo. A la mayoría de gente con la que hablo le intimida el DRS, los neumáticos blandos, los superblandos, sienten que no pueden encender la TV y entender lo que están viendo», finaliza.

Via Car & Driver The F1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba