INDUSTRIA

Kickboxer, la motocicleta con motor de Subaru WRX

subaru boxer moto

Imaginación y creatividad se combinan en este prototipo

-Publicidad-

subaru boxer moto

Ian McElroy un día se levantó y se preguntó a si mismo «qué tal quedaría un moto con un motor de un Impreza WRX?», y ni tonto ni perezoso puso manos a la obra y comenzó a diseñar en un programa de CAD una moto así, llegando a la Kickboxer, una moto con un estilo bastante radical y futurista.

No contento con eso, tiempo después se propuso hacer otra más, pero usando el motor boxer diesel de Subaru, ya que tiene casi la misma potencia y es más pequeño. «Si es un Subaru, por qué no seguir la misma filosofía de la marca y hacerla con tracción total?» y así fue como diseñó otra versión de la moto diesel, pero con tracción a las dos ruedas. El resultado es una moto con un diseño bastante extravagante, con un sistema de dirección basado en un brazo basculante en lugar de la típica horquilla, y con transmisión de movimiento hecha por tres cadenas, una para la rueda trasera, y las otras dos para la rueda delantera.

kickboxer diesel awd rr 960x623

El diseño está pensado para ocupar materiales compuestos livianos. El radiador va montado bajo el asiento y el intercooler al frente; el turbo va instalado bajo el motor. Según Ian, fue lo más riguroso posible durante el diseño, «diseñé el modelo de la forma más precisa y realista posible,como para poder fabricar una moto a partir de esto. Si tuviera el dinero podría llevar los archivos de CAD para que me fabricaran todas las piezas».

Por: bolido

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba