El australiano finaliza contrato con Red Bull en 2013
El australiano finaliza contrato con Red Bull en 2013
El contrato de Mark Webber con Red Bull termina a finales de 2013. Son muchas las opciones que se barajan para el futuro del australiano. De todas ellas parece que la que más le encaja sería volver a la resistencia. Webber fue piloto oficial Mercedes en el FIA GT y en las 24 Horas de Le Mans entre 1998 y 1999. El regreso de Porsche de forma oficial a Le Mans en 2014 con un prototipo LMP1 podría ser un reto interesante.
Mark Webber todavía no ha decidido qué hará cuando termine su contrato con Red Bull a finales de 2013. De lo que si estamos seguros es que no le faltarán novias a la hora de incorporarse a una nueva disciplina. Una de las que quizás mejor encaje con el australiano sea la resistencia.
En las últimas declaraciones de Webber a Pitpass habló sobre Porsche. “Como a cualquiera que le guste el deporte del motor, estoy al día del retorno de Porsche con un prototipo a Le Mans en 2014. Es una noticia muy interesante y fantástica para la resistencia”. Por el momento el australiano no ha confirmado ni ha desmentido nada. “Es inevitable que la gente especule sobre mi futuro y ligue mi nombre a proyectos que quizás haga o no. Ahora no pienso en nada más que no sea el primer GP de 2013 en Melbourne. Cada año de mi carrera lo he planeado así. Si sigo haciéndolo de esta forma el futuro se abrirá camino solo”.
Mark Webber al volante del Mercedes CLR nº4 en los entrenamientos de las 24 Horas de Le Mans de 1999. El auto con el que sufrió dos aparatosos accidentes a causa de un fallo en su diseño aerodinámico.
Webber fue piloto oficial de Mercedes en el campeonato FIA GT de 1998, al volante de un CLK-LM que compartió con el alemán Bernd Schneider. Juntos ganaron cinco carreras y terminaron en segunda posición del certamen, por detrás de sus compañeros de equipo Klaus Ludwig y Ricardo Zonta. Esa misma temporada también debutó en las 24 Horas de Le Mans, esta vez junto a Schneider y Ludwig.
El auto demostró ser muy rápido pero abandonaron por problemas mecánicos. En 1999 el australiano siguió dentro del programa deportivo de Mercedes en resistencia, destinado únicamente a ganar las 24 Horas de Le Mans. El CLR de Webber despegó dos veces del asfalto en entrenamientos por culpa de un fallo en el diseño aerodinámico del vehículo. El segundo accidente le privó de disputar sus segundas 24 Horas de Le Mans. La última vez que Porsche tomó parte de forma oficial en Le Mans lo hizo en 1998, coincidiendo con el debut de Webber al volante de un Mercedes. El vencedor de esa edición de 1998 fue un Porsche 911 GT1. Quizás al volante del LMP1 con el que Porsche regresará en 2014 a Le Mans el australiano pueda disputar por segunda vez la clásica de resistencia del circuito de La Sarthe.