F1

Mark Webber lidera sus últimos Libres 3 en el GP de Brasil 2013

Mak Webber Libres 3 GP Brasil

 Práctica fue en mojado

Las nubes han decidido ser las protagonistas del último Gran Premio de la temporada. Y en medio del agua, Mark Webber ha conseguido ser el más rápido en los Libres 3 del Gran Premio de Brasil. Unos Libres con muy poca actividad en la que los pilotos han dado muy pocas vueltas. Romain Grosjean y Heikki Kovalainen han sido segundo y tercero respectivamente ante la ausencia de rivales. Y es que algunos pilotos ni siquiera han marcado crono, como Fernando Alonso o Nico Rosberg. Así, la tabla de tiempos se ha llenado de nombres en posiciones poco habituales.

-Publicidad-

De nuevo, agua

Tal y como estaba previsto, Interlagos ha vuelto a amanecer empapado. Una lluvia torrencial dejaba la pista en condiciones muy complicadas al comienzo de los Libres 3. El agua, sumado a la limitación de juegos de neumáticos de lluvia, ha hecho que los equipos hayan recelado de sacar sus autos a pista. El único valiente ha sido Esteban Gutiérrez que ha enlazado varias vueltas cronometradas nada más empezar. Pero después, la actividad en pista se ha reducido a un par de autos.

Pocas pruebas, pocas pistas

Los pilotos se enfrentarán a la clasificación tras haber rodado menos de lo habitual en todos los entrenamientos libres del fin de semana. Al igual que ayer por la tarde, la actividad de la sesión se ha concentrado en los minutos finales, cuando la lluvia ya había cesado y la pista mejoraba poco a poco. Ha sido en estos instantes cuando la pista se ha llenado de pilotos buscando un último contacto con el asfalto antes de la clasificación.

Pese a ello, algunos han preferido no arriesgar ni desgastar sus nemáticos. Ha sido el caso de Alonso, Rosberg, Jenson Button o Felipe Massa. Ninguno de ellos ha marcado crono alguno. Por el contrario, Red Bull sí ha querido que sus pilotos rodaran, aunque Sebastian Vettel tan sólo ha dado cuatro vueltas. Una menos que su compañero, Webber, lo cual ha sido suficiente para marcar el mejor crono de la sesión. Esta será la última para el piloto australiano que dirá adiós a la F1 tras esta carrera.

Sorprendente Valtteri Bottas en cuarta posición que sigue demostrando que la paciencia de Williams con él ha dado resultado. El finlandés parece estar cada vez más cómodo y, aunque su posición es irreal, ha conseguido ser más rápido que otros monoplazas más competitivos, como los Sauber. Jean-Eric Vergne repite posición y vuelve a ser sexto como ayer: al francés le sienta bien el agua, tanto como a su STR8.

Poco más que añadir de una sesión con muy poca actividad. La suerte está echada y esta tarde, a las cinco hora peninsular, viviremos una clasificación seguramente muy emocionante. La previsible presencia del líquido elemento unido a unas condiciones de pista cambiantes serán las claves que los equipos tengan que desentrañar para conseguir un resultado satisfactorio en esta ronda clasificatoria del Gran Premio de Brasil 2013.

 

Tabla de tiempos – Entrenamientos libres 3 del GP de Brasil 2013

 Gp BRASIL Libres 3
Via F1 al día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba