F1

Lucha apasionante para la plata de Fórmula 1

El campeonato mundial de Fórmula 1, la categoría más importante de las competencias de autos de gran velocidad, ya ha marcado su monarca. Es Lewis Hamilton, piloto inglés que lleva años dominando el circuito profesional de esta disciplina y en esta temporada también se ha esmerado en ser el más continuo y el más certero a la hora de ganar. Con 338 puntos acumulados hasta entonces tras haber ganado nada menos que 9 carreras, el británico ya está a pocas vueltas para ganar su sexto mundial de siempre y acercarse a Michael Schumacher, el piloto que detiene el récord de campeonatos con 7 títulos. Con el primer lugar prácticamente asegurado, Hamilton se limitará a gestionar la ventaja en un campeonato en el que es claramente favorito a ganar según las principales cuotas de las apuestas online

Sin embargo, detrás de él se ha hecho una cola infinita de pretendes al segundo puesto, es decir el objetivo de los que no han llegado al nivel de excelencia y de constancia del inglés. En este momento el principal candidato a terminar en la segunda plaza es su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, su escudero y principal acompañante, que tarde o temprano pujará directamente para ganar un campeonato. Tras la segunda plaza en el GP de Rusia y la victoria en el GP de Japón, Bottas ha llegado a tener 274 puntos y ha demostrado poder estar en la cumbre y se postula como uno de los futuros protagonistas del campeonato de F1. El hecho de que pueda disponer de un coche sólido y fiable como el Mercedes, que lleva años siendo el más contundente y concreto de toda la categoría, ha facilitado la tarea del escandinavo, que también viene de un país con una gran tradición de pilotos de F1, desde Mika Salo y Mika Hakkinen hasta Kimi Raikkonen.

Detrás de Bottas se perfila una lucha hasta el último respiro entre Charles Leclerc, Max Verstappen e Sebastian Vettel. Los dos primeros son el futuro de la F1, ya que se trata de los pilotos más jóvenes con más potencial y ya han podido lucirse con dos victorias cada uno en el campeonato que se está jugando ahora mismo. Si Leclerc dispone de un Ferrari, un coche ahora no competitivo como el Mercedes pero siempre de elevada calidad, Verstappen trata de sacar el máximo provecho de su Red Bull, un coche que ha perdido la potencia de los primeros años de esta década pero que sigue dando garantías a alto nivel. Si Leclerc por ahora tiene 221 puntos, 9 puntos más abajo se hallan Verstappen y Vettel. El alemán es hasta el momento la gran decepción de esta temporada, puesto que se trata de un ex campeón del mundo que lleva demasiado tiempo en horas bajas y este año ha conseguido solamente una victoria.

Con cuatro carreras por disputarse, la lucha para el segundo puesto se hace cada vez más interesante.

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba