F1

Lotus presenta el E21 2013

f2013lotus1

El equipo Lotus de Fórmula 1 ha sido la primera escudería en presentar su monoplaza para la temporada 2013, al levantar el velo que cubría el E21 este lunes

-Publicidad-

f2013lotus1

«Nuestro objetivo es mejorar el resultado del pasado año. Queremos acabar terceros del campeonato», decía Eric Bouiller, el director del Lotus F1 Team antes de desvelar el nuevo Lotus E21 Renault, su arma para este año.

Aparemente el auto es muy similar al del año anterior y de entrada ha llamado más la atención el profusión de manchas rojas que salpican la elegante carrocería negro y oro, aunque este último color parece haber perdido algo de intensidad.

«Es normal que el E21 se parezca al E20 del pasado año. Las reglas se han mantenido», dice James Allison, el director técnico del equipo. Pero acto seguido admite que se ha trabajado mucho «incorporando ideas nuevas y llevando más allá conecto que ya veníamos utilizando. Las diferencias están en los detalles, pero algunas veces un pequeño cambio te aporta una gran ganancia a nivel de prestaciones».

Se sabe que las suspensiones delantera y trasera han sido muy retocadas. Se aprecia a simple vista que los pontones laterales son muy perfilados para acentuar el ‘efecto coanda’. También Allison admitió cambios en el difusor y el suelo del monoplaza.

Captura_de_pantalla_2013-01-28_a_las_17.24.51

Ampliando imágenes sorprende la toma de aire de los radiadores, muy grande y con una forma un tanto barroca. Y la profusión de bandejas en las paredes laterales del ala posterior y las ruedas. Da la impresión de que se está buscando aumentar de forma importante la carga sobre el eje posterior.

Allison dijo que mantiene el DRS pasivo «y hemos trabajo mucho para mejorar la eficacia de la carga posterior y el DRS».

Quizás la sorpresa ha sido el mantener el morro ‘pico pato’, sin adoptar la famosa tapa que la FIA aconseja para mejorar la estética. La impresión es que se trata del mismo morro del E20 sin grandes retoques, como si Lotus tuviera algo guardado en la recamara y no quisiera aún mostrarlo.

«Es díficil hablar del potencial del auto sin haberlo probado en pista, pero parece prometedor», dijo Kimi Raikkonen. El finés será el primer piloto del equipo, acompañado por Romain Grosjean. Davide Valsecchi es el tercer piloto y Jerome d’Ambrosio sigue siendo el piloto reserva, mientras que Nico Prost es probador. Muchos hombres que no podrán hacer test, al menos no con el E21 al prohibirlo el reglamento en cuanto empiece la temporada.

Por: Mundo Deportivo

1359407329744

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba