F1

Los McLaren dominan en Monza pero Alonso está muy cerca

f2012hamiltonmonza

Hamilton y Button marcan los dos mejores tiempos de la segunda sesión de libres. Alonso es tercero pese a sus problemas mecánicos y Felipe Massa, cuarto

-Publicidad-

f2012hamiltonmonza

Lewis Hamilton dominó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en la que Fernando Alonso ha terminado con el tercer mejor tiempo a pesar de haber sufrido varios problemas mecánicos. El británico marcó un tiempo de 1:25.290, 58 milésimas más rápido que Alonso. Segundo fue Button, demostrando el dominio de los McLaren.

Fernando Alonso salía a pista mas tarde que el resto de pilotos al comienzo de la sesión, debido a los problemas mecánicos de la primera tanda que aún se estaban resolviendo. Y parecía que todo marchaba a la perfección. Pronto se colocaba con el mejor tiempo provisional y no había indicios de que el monoplaza tuviera problemas. Hasta que por radio el asturiano informó de que algo estaba roto en su monoplaza.

El problema eran los frenos, avería que le tuvo en boxes durante algunos minutos. Cuando estuvo resuelto Alonso volvió a pista, pero a falta de media hora saltaban las alarmas cuando al bicampeón del mundo se le veía rodando muy despacio. La cámara de su auto reveló que el problema estaba en la caja de cambios, ya que el asturiano no podía subir de la segunda marcha. Nueva entrada en el pit lane, del que ya no saldría más en la sesión.

Posteriormente y según indicaron a EFE fuentes próximas al doble campeón mundial español, Alonso no tendrá que sustituir la caja de cambios de su monoplaza. En cualquier caso hay que destacar esa tercera posición final del español, reforzada por la cuarta de Massa, su compañero de equipo.

Tiempos primera sesión

Captura_de_pantalla_2012-09-07_a_las_08.38.33

Tiempos segunda sesión

Captura_de_pantalla_2012-09-07_a_las_08.37.40

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba