Lewis Hamilton y Serena Williams pueden convertirse en los próximos dueños del Chelsea Football Club. Cada una de estas estrellas deportivas se ha comprometido a aportar 13 millones de dólares al consorcio liderado por Sir Martin Broughton, expresidente del Liverpool DC y de British Airways.
Hamilton y Williams son dos de los inversores de la oferta de compra de Broghton, según ha revelado Sky News.
No se trataría de la primera aventura en el mundo de las inversiones de estos dos deportistas. Hamilton, por su parte, ha invertido en start-ups como la empresa de entrega de comida londinense Zapp. No obstante, el hecho de que quiera comprar el Chelsea sorprende ya que el piloto de Fórmula 1 es aficionado del Arsenal.
Esta inversión pone fin a semanas de conversaciones entre los deportistas y Sir Martin, dueño de un consorcio exclusivamente británico. El apoyo de figuras de la talla de Hamilton habla de la importancia del movimiento ya que tanto Serena como él tienen gran experiencia en hacer crecer marcas deportivas globales.
No es la primera vez que un deportista famoso apoya a un club de fútbol de la Premier League. La leyenda del baloncesto LeBron James fue accionista del Liverpool durante más de una década.