F1

Lewis Hamilton: «Estoy muy orgulloso del equipo y es increíble contribuir en su éxito»


Lewis Hamilton Gp Rusia 2015 sobre su equipo

«Hoy tenemos una sensción maravillosa»

Lewis Hamilton Gp Rusia 2015 sobre su equipo

Lewis Hamilton (1º, 25 puntos):

«Hoy tenemos una sensación maravillosa. Tengo una enorme admiración por este equipo. Conducir el auto a lo largo de esta carrera ha sido estupendo y esto es con lo que siempre he soñado. Incluso aunque estés delante, es una carrera complicada, ya que debes mantenerte concentrado y no cometer errores. Hemos realizado un única parada, así que hay que tener cuidado con los neumáticos para no dañarlos. Mi sensación es cómo si hoy hubiera sido un desafío tremendo. Es una pena que no haya podido competir con Nico, pues la idea era bastante emocionante. Me alegro de que el auto haya aguantado hasta el final, ya que he tenido algunos problemas con el alerón trasero en la parte final de la carrera, por lo que he tomado precauciones para no dañar el auto.

He disfrutado mucho del momento y tenemos que disfrutar de todo esto, aunque aún quedan muchos puntos por disputar en el campeonato. Conseguir de nuevo el Mundial de Constructores es algo muy especial y formar parte de todo esto y poder contribuir en el éxito del equipo es una sensación increíble. Es algo increíble y me siento orgulloso de ver todas las caras felices y sonrientes cuando estaba subido en el podio. Siento que formo parte de una pequeña cadena de mucha gente: estoy muy orgulloso y tengo muchas ganas de ver mañana a toda la gente de la fábrica. Sabía que los chicos iban a hacer un buen trabajo este año, pero este año han hecho un trabajo más que bueno e incluso mejor que el del año pasado. Es algo fenomenal.»

Nico Rosberg (Abandono):

«La competición a veces puede ser muy dura. Dedicas tanto esfuerzo a lo largo de un fin de semana peroal final me marcho de Rusia sin puntos. Ha sido un decepcionante fin de semana para mí. Todo ha ido genial hasta que ha salido el auto de seguridad. Mi pedal de aceleración se ha girado hacia mí. En un momento ya no podía apenas girar, tenía que estirar demasiado el pie y tocaba el volante con mi rodilla. En los últimos meses he tenido momentos de muchos infortunios, y todo eso ha complicado mi batalla con Lewis. No obstante, volveré a reponerme y seguiré empujando. Podemos estar muy felices por haber podido asegurar el Mundial de Constructores por segunda vez consecutiva. Por ello, este es un muy buen día para todos en las fábricas y tenemos que darle las gracias a todos aquellos que han permitido que todo esto sea posible.»

Toto Wolff, jefe del equipo:

«Ha sido un día de cualquier emoción posible: un sabor agridulce si hablamos del resultado en pista; luego ha habido un momento de tensión y, finalmente, hemos podido ganar nuestro segundo Mundial de Constructores. ¡Guau! Nunca hay días fáciles en este deporte. Pero ganar el título por segunda vez es un sentimiento indescriptible y es un privilegio formar parte de este equipo. Un Campeonato no son solamente puntos anotados en una pizarra, sino, muchas horas de duro trabajo y sacrificio de todos y cada uno de los miembros de este equipo, muchos de ellos están lejos de aquí y dedican seis o siete días de trabajo a la semana. Muy bien hecho por todos ellos, todos los que están en Barckley, Brixworth y Stuttgart: habéis hecho un trabajo sensacional. 

Lewis ha pilotado de una manera fantástica y no ha cometido ni un solo error, a pesar de que ha tenido que afrontar algunos problemas, sobre todo en la parte final de la carrera, pues tenía un problema serio con la inestabilidad del auto debido a un fallo en el alerón trasero. Pero ha conseguido acabar la carrera sin problemas y ha controlado la situación a la perfección. Pero tengo una espinita clavada por el abandono de Nico debido a un fallo en su pedal de aceleración. Eso muestra lo cruel que puede llegar a ser este deporte: había tenido un fin de semana brillante hasta ese momento y había realizado una muy buena primera vuelta. Tan solo puedo quitarme el sombrero por cómo ha afrontado la situación, tanto en el auto intentando encontrar una solución, como después de la carrera con su profesionalidad. Eso nos recuerda que a pesar de los pasos que hemos dado hacia adelante y de las mejoras que hemos hecho, todavía no ha acabado nuestro trabajo y tenemos que seguir centrado en cada mínimo detalle. Pero, por ahora, podemos sentarnos y relajarnos por unos instantes y saborear este momento: la fiesta comenzará mañana en nuestra base.»

Vía F1alDía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba