F1

La FIA presentó cambios en su reglamento 2014

fianotagfb

El Grupo estratégico, Jean Todt y Bernie Ecclestone se reuniran en Junio para hablar de costos

-Publicidad-

fianotagfb

El Consejo Mundial de la FIA se ha reunido de manera extraordinaria hoy, jueves 23 de enero, en la ciudad suiza de Ginebra para modificar algunos de los artículos del Reglamento Deportivo y del Reglamento Técnico de la Fórmula 1. Todas las enmiendas deberán recibir el visto bueno de la Comisión de F1 y de los equipos de la categoría.

Según revela la FIA, se acordó durante el día de ayer, miércoles, en una reunión entre equipos, el Grupo estratégico, Jean Todt y Bernie Ecclestone, que en Junio de este año se presentará una propuesta de reducción de costes y control de los mismos para ser introducida en enero de 2015.

Además, respecto al Reglamento Deportivo:

-Los comisarios podrán a partir de ahora imponer 5 segundos de sanción, la cual será cumplida cuando el coche esté en el ‘pit stop’.

-El personal de los equipos deberá llevar cascos durante la clasificación, así como durante la carrera.

-Los pilotos no podrán parar en la vuelta de regreso a boxes para ahorrar combustible en pos de su análisis; no existirá razón justificable para ello.

-Durante 2014 solamente, cada equipo podrá tener seis ‘jokers’, mientras que antes sólo disponía de dos. Esto es para permitir una mayor flexibilidad de trabajo con los nuevos autos y motores.

Mientras que en cuanto al Reglamento Técnico:

-El peso del coche, sin combustible, no podrá ser inferior a 691kg  en cualquier momento del fin de semana. El límite de peso ha aumentado en un kilo para tener en cuenta la diferencia de peso entre los neumáticos de 2013 y los de 2014.

Además, de cara a 2015, el Consejo Mundial de la FIA ha decidido que:

-Para ser considerado como ‘constructor’, los equipos no estarán obligados a diseñar y construir las suspensiones y los frenos.

-El peso mínimo del coche ha aumentado en 10kg, hasta 710kg, para 2015.

-Todos los sistemas de calentamiento de los neumáticos estarán prohibidos.

-Por razones de seguridad, el morro no podrá subir demasiado bruscamente hacia la parte posterior de la parte frontal del chasis. 

Via Revista Scratch

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba