La Fórmula 1 está en conversaciones con Amazon sobre la posibilidad de retransmitir Grandes Premios a través de la plataforma estadounidense.
El deporte de motor más valioso del mundo busca labrarse un futuro digital más allá de las retransmisiones por televisión, según ha informado el diario Financial Times.
El jefe ejecutivo de la F1, Chase Carey, asegura que ha tenido conversaciones con Amazon y todas las plataformas digitales globales para conseguir nuevos acuerdos de retransmisión.
“Son un socio potencial increíblemente importante y una oportunidad para expandirnos y hacer crecer nuestro propio negocio”, ha señalado Carey.
Estas negociaciones tienen lugar en un momento en el que la F1 busca aumentar su audiencia y llegar a los aficionados más jóvenes, que cada vez más optan por ver sus deportivos favoritos online en lugar de por la tele.
Amazon rechazó hacer comentarios sobre la posibilidad de asociarse con la F1, pero hay que tenerlo en cuenta por su gran maletín de derechos para emitir deportes en todo el mundo.
Éste es uno de los últimos grandes acuerdos que puede lograr Carey antes de dejar paso al nuevo presidente de la F1, Stefano Domenicali, que entrará en enero, en sólo unas semanas.