F1

La F1 doblará sus ingresos en los próximos 5 años

f2011salidamonte

El grupo presidido por Bernie Ecclestone aumentará sus beneficios en un 12,7 por ciento, para alcanzar los 2.248 millones de euros, comparados con los 1.096 millones del año pasado

f2011salidamonte

La Fórmula 1 multiplicará por dos sus ingresos anuales en los próximos cinco años para alcanzar cerca de 2.000 millones de euros gracias sobre todo al incremento de las tasas de la organización de carreras.

Así lo indica el informe publicado por »Formula Money», que señala que el grupo presidido por Bernie Ecclestone aumentará sus beneficios en un 12,7 por ciento, para alcanzar los 2.248 millones de euros, comparados con los 1.096 millones del año pasado.

Este estudio usa datos de varias fuentes de este deporte, en el que en ocasiones es muy complicado obtener los números exactos de los ingresos y detalles de patrocinio.

«Una de las áreas claves de crecimiento se espera que sean las tasas por organización de carreras, que trajeron una cifra estimada de 392 millones de euros en 2010», añadió el informe. «Muchos contratos de carreras incluyen un ajuste proporcional y en las venideras que se celebrarán en nuevos mercados comoRusia e India se espera que se pague por encima del promedio», subrayó.

En este sentido, hay que recordar que India tiene previsto albergar este año por primera vez una nueva carrera en el circuito de Nueva Delhi, mientras que Rusia tiene prevista una prueba del Mundial para 2014. Además, para 2011, el calendario iba a tener 20 carreras, récord histórico, pero la momentánea baja del circuito de Bahrein hizo que se quedase en 19.

A su vez, »Formula Money» predijo que la tasa por organización de una prueba más alta al final de esta década, sería de 69 millones de euros y cree que en 2016 «el total de la bolsa de premios en el Mundial de Constructores será de 1088 millones de euros con 153 para el ganador».

«Esta cantidad es más grande que el presupuesto anual de siete de las actuales escuderías y se compara con los 60 millones de euros que ganó Red Bull Racing en 2010 por ganar el campeonato», aclaró.

Por último, el informe resaltó que el total del patrocinio de equipos cayó a 554 millones en 2010, pero que en este 2011 ha vuelto a mostrar fuerza y ha crecido a 613 millones.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba