F1

Kimi Räikkönen fue el líder en Jerez


f2015finlandes

 

El finlandés fue escoltado por Lewis Hamilton

-Publicidad-

f2015finlandes

La última mañana en Jerez ha estado liderada por Kimi Räikkönen. Hamilton le sigue a un segundo y continúa rodando pese a un problema que le hizo trompear a media mañana. Tercero es Grosjean en su primer día con el Lotus, consiguiendo además un buen número de vueltas. McLaren ha vuelto a tener problemas: tras dar su vuelta de instalación bastante tarde, Jenson Button se quedaba parado al salir del box y más tarde, de nuevo al final del pitlane, aunque parecen haber solucionado los problemas. Kvyat permanece en el box por un problema en el ERS que le ha dejado tirado en pista.

Mercedes continúa pese a las incidencias

El W06 parece indestructible. Pese a que Hamilton trompeaba en la chicane de Jerez provocando una bandera roja, por problemas desconocidos, el equipo ha conseguido solucionarlo y ha devuelto a la pista al piloto varios minutos después. Al igual que estos días, el equipo germano se ha centrado en hacer tandas largas, siendo de 24 la que más ha durado hasta que ha tenido el problema. Quien no parece indestructible es el Red Bull: a primera hora de la mañana el RB11 se paraba en la curva Ángel Nieto provocando bandera roja. El equipo austriaco confirmaba que un problema de ERS era la cusa de que Kvyat se quedara parado en pista.

McLaren ha vuelto a experimentar algunos problemas, aún desconocidos. Jenson Button ha sido el piloto que más ha tardado en dar su vuelta de instalación. Más tarde, cuando intentaba salir a pista, el monoplaza no ha llegado a salir del box, quedándose parado y siendo empujado por los mecánicos. En un segundo intento, el inglés se ha quedado a la salida del pitlane y de nuevo ha sido llevado al box. A última hora de la mañana, los de Woking han conseguido que Button rodara tres vueltas seguidas con tiempos lentos pero mejorando progresivamente. Durante la mañana, el motor Honda ha rugido intermitentemente en el box de McLaren, señal de que han estado haciendo pruebas.

Lotus ha conseguido hacer buenas tandas con Grosjean en el E23 en su primer día. Menos ha rodado Massa con el Williams mientras que Verstappen ha conseguido hacer stints bastante largos aunque ha tenido un problema en la última curva, entrando en el pitlane saltándose la entrada y quedándose parado, siendo rescatado por sus mecánicos.

Así ha sido la mañana en el Circuito de Jerez, que ha amanecido con la pista mojada pero se ha ido secando paulatinamente. La actividad en pista continúa y para más información, el directo de la web les trae las últimas novedades minuto a minuto desde el mismo trazado jerezano.

Captura de pantalla 2015-02-04 a las 9.26.39 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba