F1

Jenson Button será el compañero de Fernando Alonso en McLaren

f2014alonsobutton

Mangueen seguirá en el equipo como piloto reserva

 

f2014alonsobutton

Gary Paffett, ex piloto probador de McLaren hasta hace menos de un mes, confirmó en Twitter lo que ya daban por seguro los medios ingleses en sus ediciones digitales. Poco antes del mediodía ya era oficial. McLaren anunciaba, también en Twitter, que Jenson Button será el compañero de Fernando Alonso la próxima temporada.

«Felicidades a Jenson Button por mantener su asiento en McLaren para 2015. Con él y Fernando Alonso tienen dos pilotos muy experimentados», escribió Paffett en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana.

El piloto de 33 años, que llevaba ocho temporadas en McLaren, también envió un mensaje de apoyo a Magnussen, que se quedará sin asiento en el Mundial de 2015 pero seguirá en la escudería británica como piloto reserva. «Lo siento por Kevin Magnussen, después de un año difícil con un coche de bajo rendimiento y ahora sin un asiento para el próximo año. ¡Buena suerte, compañero!», dijo Paffett.

«Creo que McLaren y Honda lograrán grandes cosas juntos. Estoy deseando empezar»

McLaren optó por la veteranía de Button, de 34 años, campeón del mundo en 2009 y con una valiosa experiencia en el desarrollo de motores. Magnussen, de 22 años, era un proyecto de futuro, pero las urgencias del equipo por empezar a ganar pronto, del propio Alonso y hasta del nuevo suministrador de motores, la japonesa Honda, inclinaron la balanza a favor de Button, que además tiene buen cartel en el importante mercado británico.

El piloto inglés llegó a la sede de McLaren en Woking una hora y media antes de que comenzase el acto de presentación de Alonso como nuevo piloto de la escudería británica. McLaren convocó este jueves a los medios de comunicación para «un exclusivo e importante acto».

El británico le ganó la partida a Magnussen, según confirmó luego la escudería mediante un comunicado en su página web. «McLaren-Honda está encantada de anunciar sus nuevos pilotos oficiales para 2015: Fernando Alonso y Jenson Button. Magnussen seguirá siendo una parte importante del equipo, como probador y piloto reserva».

Feliz y con ganas de trabajar

Button cumplirá su sexta temporada en la escudería británica y su decimosexta en la F1, como destacó el propio piloto. «Creo que McLaren y Honda lograrán grandes cosas juntos. Estoy convencido de ello. Trabajando todos juntos lograremos un equipo ganador. Estoy entusiasmado de embarcarme en mi decimosexta temporada en la Fórmula 1 y mi sexta en McLaren».

«Ser parte de McLaren-Honda es una gran oportunidad para todos nosotros, y estoy feliz de haber sido invitado a participar. De hecho, estoy deseando empezar», añadió el británico. «También estoy muy contento de saber que Kevin (Magnussen) seguirá siendo parte del equipo. Es un piloto muy rápido y una gran persona», agregó Button.

Por: Marca

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba