F1

Button: «Será un examen crítico para los neumáticos»

f12011button

«Tenemos que asegurarnos que podemos conseguir un seguro y alcanzable equilibrio para la carrera antes de la calificación», dijo el piloto inglés de McLaren

f12011button

El piloto inglés Jenson Button, asegura que los neumáticos tendrán «un examen crítico» en el Gran Premio de Turquía de este domingo, donde las gomas y su duración van a determinar «la estrategia» de todas las escuderías.

«Tras la carrera en China, creo que una vez más habrá mucha atención sobre la duración de los neumáticos. Mirando el trazado, será un examen crítico para las gomas, sobre todo para las delanteras, que estarán expuestas a una carga considerable en la curva 8, afirma Button en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por ello, en esta conocida zona del trazado otomano, el campeón del mundo de 2009 cree que pasarán «gran parte del viernes controlando las cargas en los neumáticos». «Tenemos que asegurarnos que podemos conseguir un seguro y alcanzable equilibrio para la carrera antes de la calificación», añade.

Así, Button reconoce que el comportamiento de los neumáticos «determinará la estrategia de carrera de cada equipo» y el número de paradas. Además, también piensa que el tiempo «será un poco más frío» que el habitual, porque la carrera se celebra «tres semanas antes» que en 2010. «Eso también podría tener efecto en como funcionen los neumáticos. Va a ser otra carrera interesante», sentencia.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba