WRC

Hyundai revela su nueva imagen para 2015

w2014hyundaidecor

Confirma también que la nueva versión se basará en el i20 de tres puertas

-Publicidad-

w2014hyundaidecor

Hyundai Motorsport mostró el prototipo del nuevo i20 WRC a través de una conferencia emitida en directo. El equipo surcoreano confirma que la base sobre la que partiría para el auto de rallies es la versión coupé de tres puertas, así como la presencia de Thierry Neuville y Dani Sordo, quienes estuvieron presente en el acto.

La versión de calle del nuevo Hyundai i20 ha sido revelada también en la conferencia. Hasta ahora, el prototipo con el que Hyundai Motorsport ha estado probando estas semanas se basaba en la carrocería de cinco puertas del i20.

“Como saben estamos trabajando en nuestro nuevo reto en el WRC basado en la próxima edición del Hyundai i20 Coupé. Nuestro primer prototipo ha estado de pruebas en Alemania. Es un chasis nuevo, y es muy pronto para decir cuándo vamos a participar con el auto. No nos vamos a precipitar. El auto debe respetar los estándares de un vehículo competitivo.”, dijo Michel Nandan, jefe de equipo de Hyundai.

“Nuestro objetivo para 2015 es utilizar toda la experiencia y todos los datos que hemos acumulado para progresar en términos de desarrollo. Es un año de consolidación. Hace falta que mejoremos nuestro nivel con respecto a los mejores equipos”, añadió.

Algo que no se mencionó en la conferencia fue la identidad del posible tercer piloto. Ni Bryan Bouffier, ni Hayden Paddon ni Juho Hänninen estuvieron presentes ni fueron mencionados en algún momento del acto. Lo que si se mencionó es su acuerdo de patrocinio con la marca Alpinestars: “A la vez que nos preparamos para nuestro segundo año, estamos contentos de anunciar que Alpinestars contribuirá a nuestra causa, asegurando que los pilotos y copilotos estén más cómodos con el fin de exprimir mejor sus capacidades.”, concluyó Nandan.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba