F1

Jean Todt llegará al país el 2 de agosto

f2011todtcr

Tal y como lo publicamos en nuestra revista impresa, es oficial la visita del presidente de la FIA Jean Todt a nuestro país

-Publicidad-

f2011todtcr

El presidente de la FIA, Jean Todt visitará nuestro país la próxima semana para promover la campaña del Decenio de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas 2011-2020.

El Sr. Todt y su comitiva llegarán a nuestro país el 2 de Agosto al medio día y permanecerán hasta el 3 de Agosto a las 10 de la mañana.

El Presidente de FIA vendrá acompañado de su pareja Michelle Yeoh, actriz de reconocida trayectoria y activista incansable de la Seguridad Vial, con el Vicepresidente de la FIA don José Abed  y el señor Jean-Claude Lefebvre Gerente de la gira de FIA. Además vendrá un grupo de 18 personas más que representan autoridades de Automóviles Club de otros países, de la Fundación FIA y de la Federación misma.

El objetivo principal de la visita de Todt es reunirse con autoridades de Gobierno y representantes de instituciones y empresas aliadas a la campaña del Decenio de Acción para la Seguridad Vial y hacer entrega de los planos constructivos de la donación de una Ciclovía para la ciudad de Cartago.

En Costa Rica el representante de la FIA es la Asociación Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) organización está a cargo de facilitar las actividades en torno a la visita del Presidente de la FIA.

La Fundación FIA apoyará el Plan Global del Decenio de Acción para la Seguridad Vial invirtiendo, por lo menos, cuatro millones de dólares al año en todo el mundo en programas de prevención.

A su vez el ACCR ha desarrollado el proceso de articulación de aliados para la campaña del Decenio de Acciones para la Seguridad Vial 2011-2020 de las Naciones Unidas para su lanzamiento el 11 de mayo pasado. La creación de estas alianzas ha sido una exitosa mezcla de representantes a nivel gubernamental, empresarial y de la sociedad civil. 
 

Uno de los principales avances del aporte del Gobierno en este sentido ha sido el nombramiento de la gerencia del Decenio de Acción representada por la señora Maristella Vaccari Gil quien acompañará las actividades de la visita al lado de todas las autoridades y representantes preocupados por la Seguridad Vial en nuestro país.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba