Peticion viene despues del fracaso en Malasia
El asesor de la escudería de las bebidas energéticas, Helmut Marko, ha señalado que tanto Red Bullcomo Renault han dejado de lado los reproches mutuos de las últimas semanas. Después del Gran Premio de Australia, el austriaco y sus compañeros de Milton Keynes culparon a su proveedor de unidades de potencia, Renault, por la falta de energía en su monoplaza. Por su parte, la compañía francesa se defendió de las acusaciones de este conjunto, y el responsable de la marca motora francesa, Cyril Abiteboul, llegó incluso a acusar a Adrian Newey de mentir.
“Todas estas críticas se deben al estado emocional que vivimos y son comprensibles. De hecho, puede que las declaraciones no hayan sido tan duras, pero la traducción de las palabras en francés de Cyril, han hecho que suene muy duro”, señala Marko en la cadena austriaca Servus TV.
En medio de nuevas informaciones que llegan sobre la posible ruptura entre ambos socios, Marko asegura que las dos partes se han sentado para buscar una solución al problema. “Nos hemos reunido y hemos decidido la forma de trabajar durante el resto de la temporada. No tenemos que amarnos los unos a los otros, pero necesitamos un motor que funcione. En virtud de la normativa vigente, es imposible reducir la distancia con los líderes, pero en el pasado nos acostumbramos a ganar pese a no tener el motor más poderoso”, explica el austriaco.
Marko pone de ejemplo el trabajo de Ferrari y señala que Red Bull alcanzará ese nivel antes del final de la temporada. “Al mismo tiempo, todos podemos ver lo que ha logrado Ferrari. Según los ingenieros de Renault vamos a llegar a este nivel antes de fin de año y seremos capaces de luchar por las posiciones de cabeza. Se decidió posponer el debate y centrarnos en trabajar juntos para salir de esta situación”, concluye Marko.
Via Car & Driver The F1