Inicio F1 Hamilton marca de nuevo el mejor tiempo en la P2

Hamilton marca de nuevo el mejor tiempo en la P2

208
0

Práctica-2-lidera-hamilton-china-2015

Los Ferrari han demostrado en esta segunda sesión estar muy cerca de Mercedes

 

Práctica-2-lidera-hamilton-china-2015

Lewis Hamilton ha vuelto a ser el hombre más rápido sobre el Shanghai International Circuit con un 1:37.219 seguido a tan solo 400 milésimas por Kimi Raikkonen, que después de una primera sesión dedicada a comprobar la eficacia de las nuevas piezas que la Scuderia tiene para este circuito, ha podido pisar el acelerador demostrando las mejorar llevadas a cabo por Ferrari esta temporada. Por detrás Daniel Ricciardo ha sido 3º. 

A pesar de que Lewis Hamilton y los Mercedes siguen marcando el ritmo en el Gran Premio de China, los Ferrari han demostrado en esta segunda sesión estar muy cerca. En las tandas largas llevadas a cabo por ambos pilotos el ritmo por vuelta no era significativamente distinto por lo que en el equipo de Toto Wolff van a tener que ponerse las pilas si quieren volver a recuperar sus indiscutibles primeras posiciones. De hecho, Nico Rosberg ha sido 5º sin haber podido completar una vuelta limpia lanzada con la última bandera roja provocada por Daniil Kvyat. 

Mucha actividad en pista en esta sesión pero también dos banderas rojas. La primera la provocaba Felipe Massa cuando su Williams terminaba contra las protecciones y tenía que volver al box en camión. La segunda se desplegaba cuando Daniil Kvyat termina empotrado contra los límites de la pista por un fallo de frenos. De hecho, segundos antes del accidente ya se podía ver humo saliendo de los neumáticos del piloto de Red Bull. Su compañero de equipo, con menos problemas, ha conseguido marcar el tercer mejor tiempo de la sesión a pesar de la evidente falta de potencia de los motores Renault. 

El suceso más curioso de la sesión lo ha protagonizado un aficionado chino que ha entrado al pitlane y lo ha cruzado hasta subirse al muro. El personal de seguridad del circuito ha tenido que apresarlo y sacarlo del circuito. 

Como suele ser habitual los equipos y pilotos han aprovechado esta segunda sesión de entrenamientos libres para probar el compuesto blando que Pirelli ha traído a China y para probar su ritmo de carrera. En tandas largas, como hemos dicho, los Mercedes siguen por delante pero no pueden relajarse porque por detrás los demás equipo aprietan. 

Los Honda cerca del Top10

Una de las novedades, quizá espejismo, de esta sesión ha sido el 10º mejor tiempo de Jenson Button y el 12º de Fernando Alonso. Ésta es la primera ocasión esta temporada que los McLaren Honda consiguen entrar entre los diez mejores en sesión oficial. Los de Eric Boullier siguen trabajando sin descanso, como se ha podido ver en la primera sesión en la que Jenson Button llevaba su coche completamente pintado con parafina.  

Habrá que esperar a mañana a ver si el paso adelante de Honda se debe a la imposibilidad de algunos pilotos de marcar tiempo con las banderas rojas o a una mejora real del equipo, que ya sorprendió en Malasia a pesar de no haber podido terminar la carrera con ninguno de sus dos pilotos.

Problemas en la parte trasera de la parrilla

Manor sigue, al igual que McLaren Honda, con su particular pretemporada. Mientras que Roberto Merhi lucha con su auto por seguir mejorando, Will Stevens ha tenido un problema en la parte eléctrica de la unidad de potencia que le ha alejado de la pista gran parte de la sesión aunque ha conseguido volver en los últimos minutos.

Una de las sorpresas en las últimas posiciones han sido los dos pilotos de Toro Rosso. Tanto Max Verstappen como Carlos Sainz se han quedado en 14º y 15º posición después de una primera sesión en la que parecían seguir cerca de la parte alta de la parrilla. Desde el equipo se marcan a los Williams como rivales directos, si quieren lograrlo tendrán que mejorar mañana los tiempos de la tarde de hoy en Shanghai.

Captura de pantalla 2015-04-10 a las 7.49.51

Vía: F1 al día