Inicio F1 Hamilton es primero en la práctica libre 1

Hamilton es primero en la práctica libre 1

204
0

Hamilton-primero-en-práctica-1-libre-China-2015

El ‘gran circo’ aterriza en China

 

Hamilton-primero-en-práctica-1-libre-China-2015

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China donde los Mercedes parecen volver a estar al frente de la tabla de tiempos por delante de los Ferrari, a más de un segundo de distancia del equipo alemán. Nico Rosberg ha sido segundo y Sebastian Vettel tercero. 

Vuelta a la acción en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El ‘gran circo’ aterriza en China, un Gran Premio famoso por la gran acogida que los fans dan a los pilotos y equipos. La mayor parte de los equipos han traído novedades para este Gran Premio donde hemos visto a los pilotos dar numerosas vueltas e incluso aprovechar el primer juego extra que los equipos tienen para esta primera sesión de entrenamientos libres y muchos autos pintados con parafina. Uno de los pilotos que más pruebas ha hecho ha sido Kimi Raikkonen que ha hecho numerosas vueltas con velocidad constante, aunque ha conseguido, también marcar el cuarto mejor tiempo. 

Los Ferrari parecen volver a estar un poco más lejos de los Mercedes que en el último Gran Premio donde Sebastian Vettel llegó a superar a los dos pilotos de Toto Wolff. Lewis Hamilton ha vuelto a liderar una primera sesión de entrenamientos libres seguido de cerca por su compañero de equipo, Nico Rosberg, pero con el cuatro veces Campeón del Mundo a algo menos de un segundo de distancia.

Los que siguen confirmando que han dado un importante paso adelante son los Sauber. Felipe Nasr se ha colado en una quinta posición, quizá un poco irreal, pero que demuestra sin duda el trabajo realizado por todo el equipo de Hinwil durante esta pretemporada. Marcus Ericsson ha sido 14º. 

Rezagados

A pesar de que Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y Carlos Sainz han sido 5º, 6º y 7º, los problemas de potencia del motor de Renault sigue haciéndose evidente en cada Gran Premio. Sin ir más lejos en esta sesión tanto el ruso como el madrileño han informado a sus ingenieros por radio de que no tenían potencia suficiente en recta. Un factor que les pasa factura los domingos a la hora de adelantar o defenderse de los pilotos que tratan de sobrepasarles.

Otros rezagados, aunque habitúan a ser discretos los viernes, los Williams parecen seguir muy lejos de su posición como segundo equipo de la parrilla con Valtteri Bottas 9º y Felipe Massa 10º. El brasileño, de hecho ha tenido un trompo en los últimos minutos de sesión que ha salvado por los pelos en el último momento.

Viernes de rookies

El único jóven piloto en subirse a un monoplaza, en estos entrenamientos libres en China, ha sido Jolyon Palmer en el asiento de Romain Grosjean. El tercer piloto de Lotus ha conseguido marcar unos registros a menos de medio segundo de Pastor Maldonado que ha sido 11º.

 

Resultados

Captura de pantalla 2015-04-09 a las 23.09.12

Vía: Motor y Racing