F1

Hamilton gana en un GP de Japón sin sabor

f2014japangp

Jules Bianchi sufrio un grave accidente al cierre de competencia

-Publicidad-

f2014japangp

Lewis Hamilton ganó un truncado Gran Premio de Japón por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y del piloto de Red Bull Sebastian Vettel, en una carrera que tuvo que detenerse después de un accidente que involucró al piloto de Marussia Jules Bianchi.

En estos instantes se desconoce el estado de Bianchi, aunque el auto médico y la ambulancia fueron a atenderle en el lugar del accidente, en la salida de la curva Dunlop.

La carrera del domingo en Suzuka empezó detrás del Coche de Seguridad con fuertes lluvias, pero dos vueltas después se detuvo con bandera roja, y los pilotos tuvieron que regresar al pit lane.

Tras una pausa de 20 minutos, el auto de Seguridad volvió a salir a pista, y los pilotos tardaron poco tiempo en avisar que las condiciones habían mejorado y que permitían que se disputara la carrera.

Finalmente la carrera recibió bandera verde tras diez vueltas, pero el Ferrari de Fernando Alonso no estaba entre los participantes porqué se quedo parado sin posibilidad de arrancar. La pareja de pilotos de Mercedes empezaron a distanciarse, mientras Rosberg se defendía de los ataques de Hamilton.

Jenson Button fue el primero en parar para poner los Intermedios, y esa decisión le permitió subir a la tercera posición mientras el resto también cambiaban sus neumáticos, pero a bastante distancia de Rosberg y Hamilton, este último perdió una buena oportunidad de adelantar a su compañero cuando se salió de la trazada en Spoon.

Los pilotos de Red Bull Vettel y Daniel Ricciardo avanzaron rápidamente en las condiciones de mojado, superando a los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa.

En frente, Rosberg empezó a tener problemas con la degradación de las ruedas traseras, lo que motivó que Hamilton se acercara cada vez más a su compañero de equipo. Y poco después de que se prohibiera el uso del DRS, Hamilton adelantó a Rosberg de forma magistral por el exterior de la primera curva.

Hamilton se alejó de Rosberg, mientras que Vettel superó a Button en parte gracias al error del equipo en el pit lane que se demoró más de la cuenta en sustituir los neumáticos del monoplaza del británico, que también condicionó la carrera de su compañero de equipo el rookie Kevin Magnussen.

Vettel pudo conservar el tercer puesto a pesar de una salida por la escapatoria de grava, mientras que por detrás de él, Ricciardo pudo finalmente superar a Button después de un intento fallido en la horquilla.

A partir de la vuelta 40 la lluvia empezó a caer con fuerza, y fue cuando el Sauber de Adrian Sutil perdió el control del monoplaza en la curva Dunlop y chocó contra las barreras.

Volvió a salir el auto de Seguridad, y Vettel aprovechó la oportunidad para volver a poner neumáticos Intermedios.

El accidente de Bianchi en el mismo lugar en el que estaban trabajando con el auto de Sauber hizo aparecer al auto Médico y la ambulancia. Cuando el equipo médico atendió al piloto francés, la carrera se detuvo de manera oficial y se dio por terminada.

Hamilton logró la victoria por delante de Rosberg, mientras que Vettel se adjudicó el tercer escalón del podio.

La decimosexta carrera de la temporada 2014 de Fórmula 1 se disputará en Rusia del 10 al 12 de octubre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba