F1

Rosberg es superior y se deja la pole en Japón

f2014polejapo

Hamilton es segundo y Bottas tercero

-Publicidad-

f2014polejapo

Nico Rosberg supera a su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton en la lucha por la pole del Gran Premio de Japón durante la sesión de clasificación en Suzuka, y los pilotos de Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa se han clasificado en tercer y cuarto puestos.

Rosberg fue el piloto que primero salió a pista para la fase decisiva y logró un crono de 1:32.506 en su último intento para superar a Hamilton por dos décimas de segundo.

Hamilton, que pudo disponer de su coche apenas diez minutos antes de que se iniciara la clasificación tras el accidente que sufrió en los libres 3, terminó con cuatro décimas de ventaja sobre su rival más inmediato, Bottas que a su vez superó cómodamente a su compañero de equipo Massa.

Fernando Alonso volvió a clasificarse quinto con el Ferrari, por delante de los pilotos de Red Bull y McLaren.

Daniel Ricciardo pudo lograr el sexto puesto gracias a su último esfuerzo, superando a Kevin Magnussen y a Jenson Button y a su compañero de equipo Sebastian Vettel, que perdió un tiempo precioso al bloquear las ruedas e irse de la trazada en la horquilla.

Kimi Räikkönen, que usó una unidad propulsora antigua después de los problemas que sufrió en los libres 3, prefirió hacer una sola vuelta en la Q3 y terminó en el décimo puesto.

Jean-Éric Vergne estuvo a punto de clasificarse para la Q3, aunque se tuvo que conformar con el premio de consolación de superar a su compañero de equipo Daniil Kvyat, que ha sido escogido como el sustituto de Sebastian Vettel en Red Bull.

Kvyat separó a los pilotos de Force India Sergio Pérez y Nico Hülkenberg pero los tres están distanciados por una centésima de segundo, mientras que la pareja de Sauber Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez fueron los otros que cayeron en la primera criba.

Los dos pilotos de Lotus quedaron eliminados en la Q1 sufriendo nuevos problemas de balance en el E22; Pastor Maldonado superó a su compañero de equipo Romain Grosjean, pero el piloto venezolano ocupará el último puesto de la parrilla tras cumplir una penalización de diez puestos por usar el sexto motor, aunque la mitad de la sanción la tendrá que acabar cumpliendo en el siguiente Gran Premio de Rusia.

El debutante de Caterham Marcus Ericsson se llevó el premio de la parte final de la parrilla al superar al Marussia de Jules Bianchi, quien no llegó a tiempo de poder iniciar la vuelta rápida final, mientras que Kamui Kobayashi y Max Chilton han logrado los peores cronos.

El Gran Premio de Japón del domingo de 53 vueltas de duración empezará a las 12 media noche

HORARIO

10719009 10152839638220039 1081750369 n

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba