F1

Hamilton cierra la jornada como el mejor en Texas

f2014hamiltonusa

El inglés superó a Nico Rosberg en los dos entrenamientos de hoy

-Publicidad-

f2014hamiltonusa

Una vez más, una sesión de entrenamientos que ha sido una lucha mano a mano entre los dos pilotos del equipo Mercedes. Si en la primera sesión el resultado ha sido ajustado, en esta segunda sesión aún el margen ha sido mucho más corto: tan solo tres milésimas han separa el crono de Lewis Hamilton del de su compañero y rival, Nico Rosberg. La diferencia entre Mercedes y el resto de pilotos sigue siendo abismal y el tercer clasificado, Fernando Alonso, se ha quedado a algo más de un segundo de diferencia.

Una sesión tranquila

La verdad es que no ha habido muchas sorpresas en esta sesión. Los entrenamientos han transcurrido sin demasiado imprevistos. Tal vez, cabe destacar el problema que ha tenido Sebastian Vettel con la caja de cambios de su monoplaza, que le ha dejado sin participar en la primera media hora de la sesión. El alemán ha salido directamente con los blandos para completar su tanda larga.

Por otra parte, el equipo Lotus ha tenido algunos problemas con ambos pilotos. Tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado han tenido problemas con sus respectivos monoplazas y ambos han tenido sendos trompos. Por otra parte, Lewis Hamilton y Nico Rosberg también han reportado algún problema a la hora de subir y bajar marchas, al parecer nada importante.

Podríamos destacar el resultados de dos pilotos: Daniil Kvyat y Valtteri Bottas. El primero, ha realizado un gran trabajo, al igual que en la primera sesión, y ha vuelto a terminar en el top ten, sin duda, las sensaciones son muy buenas de cara al resto del del fin de semana. La otra cara de la moneda, en este caso, ha sido Valtteri Bottas, quien ha estado un poco perdido a lo largo de la sesión. El piloto finés ha terminado décimo primero, pero no cabe duda de que tiene ritmo para estar más arriba.

Clara elección de neumáticos

En esta segunda sesión, los pilotos ya han puesto a prueba el rendimiento de los neumáticos en el circuito de Austin. Los compuestos escogidos por Pirelli para este Gran Premio habían sido el medio y el blando. Tras la sesión de hoy, hemos podido comprobar que el neumático blando es en torno al segundo más rápido que el compuesto medio, algo que puede marcar la diferencia en la sesión de clasificación de mañana.

Visto lo visto, no cabe la menor duda de que el neumático blando será el escogido por los equipos para disputar la mayor parte de la carrera. Por otra parte, también hay que destacar que el neumático blando comienza a desgastarse a partir de la séptima vuelta de manera evidente. Esta situación da juego para la carrera y permite que veamos el baile de las paradas. Las estrategias pueden ser muy importantes en esta carrera, ya que la diferencia entre compuestos es muy alta y la degradación deja ver la posibilidad de tres paradas para el domingo.

Por: f1aldia

Tiempos práctica 2

Captura de pantalla 2014-10-31 a las 14.56.12

Participa ya en nuestro concurso «VIVE LA F1 A PUROMOTOR» ingresando aquí y podras ganar $1000 dolares a final de temporada, un juego de llantas PIRELLI en Green Lubs, un cambio de aceite CASTROL por un año en Green Lubs o una bateria OPTIMA de Super Baterias.

imagenconcurso

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba