Inicio F1 Raikkonen prueba el Lotus en Cheste

Raikkonen prueba el Lotus en Cheste

164
0

f2012kimilotus

Con un día soleado, el circuito Ricardo Tormo de Cheste como escenario y en la más absoluta privacidad, Kimi Raikkonen se ha subido al Renault R30

f2012kimilotus

Kimi Raikkonen se estrenó con Lotus, el finlandés probó hoy en el circuito de Cheste.

Por normativa, la escudería sólo puede entrenar con el monoplaza de hace dos años, por lo que el R31 y el nuevo monoplaza –que se presentará el próximo 5 de febrero– han quedado descartados para estos tests; y con neumáticos Pirelli de prueba.

A pesar de que hay opiniones enfrentadas sobre el regreso de Kimi Raikkonen a la máxima categoría, el finlandés se mostraba optimista de cara a su regreso a la competición. Sin embargo, Kimi es consciente que los neumáticos Pirelli serán su mayor dificultad en el camino. “No creo que vaya a ser más lento en pista. Lo más complicado será adaptarse correctamente a los nuevos neumáticos Pirelli. De todos modos, no estoy muy preocupado por ello”.

La última vez que Raikkonen corrió en Fórmula 1 lo hizo para la Scuderia Ferrari en 2009, junto a Felipe Massa. El poco feedback del finlandés con el equipo italiano, su indiferencia hacia el equipo y las dificultades que encontraron para evolucionar el F60 motivaron que le despidieran una vez terminado su contrato –fue sustituido por Fernando Alonso–.

Fuente: caranddriverthef1.com