Inicio F1 Hamilton celebra en Malasia, doblete para Mercedes

Hamilton celebra en Malasia, doblete para Mercedes

810 vistas
0
Escuchar este artículo

f2014hamiltonmalasia

El británico encabezó hoy el 1-2, el podio lo completó Sebastian Vettel

f2014hamiltonmalasia

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Malasia de Formula 1 disputado esta madrugada en el circuito de Sepang, seguido por su compañero de equipo Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

Hamilton  que partió desde la pole position dominó por completo una carrera que se disputó finalmente sin lluvia y logró la segunda victoria de la temporada para Mercedes, tras el triunfo de Rosberg hace 15 días en Melbourne.

El campeón del 2008 se deshizo de sus rivales con facilidad en una pista seca y con una estrategia de tres paradas para ganar, con 17,3 segundos de ventaja, su vigésimo tercera carrera y la primera en Malasia tras ocho intentos.

Rosberg casi se estrella contra un muro al adelantar a Vettel al principio, pero logró mantener el control de sus neumáticos traseros.

El español Fernando Alonso fue cuarto con Ferrari, repitiendo el resultado de Australia, seguido por el alemán Nico Hulkenberg, el británico Jenson Button y el brasileño Felipe Massa.

Tras las dos primeras carreras del campeonato, Rosberg lidera el campeonato de pilotos con 43 puntos, seguido por Hamilton con 25 y Alonso con 24. Mercedes por su parte, adelantó a McLaren en la clasificación de constructores.