AUTOMOVILISMO

Pilotos nacionales celebran en Guatemala

a2014josecarlosgana2

José Carlos González obtuvo su primera victoria en la Super Street y José Andrés Montalto logra podio en la GTS

-Publicidad-

a2014josecarlosgana2

Dos de los cuatro representantes nacionales en el Campeonato de Automovilismo de Guatemala, lograron su objetivo de pelear la punta y al final de la jornada celebraron en el Pedro Cofiño.

José Carlos González esta vez si confirmó en ambos heats lo que demostró en la primera fecha, ser el más rápido de la Super Street, aunque en esa ocasión no pudo finalizar debido a problemas con los neumáticos.

González ganó hoy las dos largadas además de la marcar la pole position, siendo el claro dominador todo el fin de semana. El piloto sumó 20 puntos para superar a José González con 15 y Otto Rodas con 14.

0b25885d7734b1a93bf9609b5319296b

El esfuerzo del equipo Gigante en mejorar sus vehículos se vio reflejado en esta fecha, ya que José Andrés Montalto tuvo dos largadas intensas que al final le depararon el tercer lugar de la clase GTS.

En el primer heat de este domingo Montalto terminó  en la tercera posición, luego de una férrea pelea con Fernando Saravia en el Toyota Celica. El pique entre ambos fue tal que prosiguió en la segunda largada en donde quedaron separados  0.04 décimas de segundo.

“Logramos un podio, un tercer lugar que me sabe a victoria, porque terminamos detrás de un Porsche que es inalcanzable y de un Honda que tiene 70 caballos mas que el nuestro. En el primer heat terminamos terceros después de una pelea cerradísima con Fernando Saravia, en el segundo íbamos quintos en todo el heat hasta que se nos acomodaron unas situaciones de carrera y llegamos de terceros en la última vuelta, fue un trabajo increíble de todo el equipo Gigante, de mis mecánicos, mis jefes y mi papá que estuvieron apoyándome” comentó Montalto.

El piloto Puro Motor, Fernando Saravia, también destacó el pique con Montalto y lamentó la falla que presentó su Celica.

«Una carrera complicadísima, con muchos incidentes y buen agarrón con Montalto. En el primer heat se dañó el header, se reparó un 30% del 50% rajado y salimos así al segundo heat, ahí se partió por completo y se separó el turbo, así que quedé como con un carro aspirado», aseguró Saravia.

IMG 9968

La GTS quedó en manos de Roberto Tello, quien empató a 18 unidades con José Iturbide y Moy Gándara. El Honda y el Porsche se repartieron el primer y segundo puesto en cada uno de los heats. En esa clase los representantes nacionales Tim Vivian y Kevin Beriault completaron los dos heats aunque no pudieron sumar y terminaron en la posición 13.

IMG 9764

En la MINI Cup Challenge nuestro representante, Mauricio Hernández, tuvo una jornada para el olvido. El tico salió de la posición 10 en la primera manga y finalizó de ocho, a pesar de que la mayor parte del heat se realizó en bandera amarilla.

Para la segunda largada marchaba de sexto cuando tuvo un choque que lo dejó fuera de la carrera apenas en la segunda vuelta.

La monomarca quedó en manos del joven Juan Diego Hernández y su compañero Diego Cuestas, escoltados por Carlos Ruiz y Luis Pedro Paz, y el podio lo cerró Yuri Monroy.

IMG 97920

En la Formula Mazda, George Hazbun repitió como el mejor de la jornada tras ganar los dos heats. El segundo lugar fue para Mauricio Roque con 15 puntos y el tercero quedó en manos de Christian Rossel-Rafael Flores con 14 unidades.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba