Inicio F1 Hamilton acaba con la racha victoriosa de Vettel

Hamilton acaba con la racha victoriosa de Vettel

200
0

f12011hamilton_china

 

El piloto británico McLaren Lewis Hamilton ganó el domingo un emocionante Gran Premio de China, poniendo fin a una racha de cuatro victorias consecutivas del campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, mientras que el español Fernando Alonso acabó séptimo con Ferrari.

 

f12011hamilton_china

 

El piloto británico McLaren Lewis Hamilton ganó el domingo un emocionante Gran Premio de China, poniendo fin a una racha de cuatro victorias consecutivas del campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, mientras que el español Fernando Alonso acabó séptimo con Ferrari. 
El alemán Vettel cruzó la meta en segunda posición a 5,1 segundos del británico, que casi no llega a la salida por un problema con el motor justo antes de la carrera, mientras que su compañero australiano en Red Bull, Mark Webber, llegó tercero tras empezar desde la 18º posición.

“Ha sido alucinante, muchas gracias”, gritó Hamilton, chillando de felicidad tras su primera victoria desde Bélgica en agosto del año pasado.
El británico de 26 años, que ya ganó en Shanghái en su camino hacia el título en 2008, fue el primer piloto en ganar dos veces en China, ya que el circuito debutó en el calendario en 2004.

“El coche simplemente no arrancó”, dijo sobre los problemas previos a la carrera que hicieron que los mecánicos de McLaren trabajaran febrilmente por conseguir que saliera del garaje y se colocara en la segunda fila de la parrilla sólo segundos antes del inicio de la carrera.
Vettel había ganado las dos primeras carreras de la temporada, tras haber terminado también primero en las dos últimas de 2010, y salía desde la ‘pole position’ de nuevo con la condición de favorito.

Sin embargo, su decisión de hacer dos paradas frente a las tres de Hamilton demostró ser crucial, ya que el piloto de McLaren sacó el máximo partido a sus neumáticos nuevos y pasó sin compasión al Red Bull en las últimas vueltas.

EMOCIONANTE CARRERA

“Felicidades a Lewis y al equipo McLaren”, dijo Vettel, tras un emocionante final para una carrera vibrante. “Hicieron un muy buen trabajo”.

“Vi que quedaban siete vueltas para el final y no había mucho que pudiera hacer”, dijo sobre la persecución de Hamilton. “No veo que la segunda posición de hoy sea una decepción (…) teniéndolo todo en cuenta estamos contentos con la segunda posición. Ser primeros no era una opción”.

Vettel tiene ahora 68 puntos, mientras que Hamilton ascendió al segundo puesto en la general con 47.
Red Bull tiene 105 frente a los 85 de McLaren y los 50 de Ferrari.

El otro piloto de McLaren, Jenson Button, finalizó cuarto tras empezar desde la primera fila. El alemán Nico Rosberg finalizó quinto para Mercedes, seguido por los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso, sexto y séptimo respectivamente.
El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher cruzó la meta en octava posición en el circuito donde hizo su último podio con Ferrari en 2006.