F1

Ayrton Senna : 18 años sin el maestro

f1_Ayrton_Senna_18_aniversario_de_su_muerte

Un 1 de mayo de 1994 fallecía Ayrton Senna, considerado por muchos el mejor o uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1

f1_Ayrton_Senna_18_aniversario_de_su_muerte

Un 1 de mayo de 1994 fallecía Ayrton Senna, considerado por muchos el mejor o uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. El piloto brasileño moriría en el Gran Premio de Imola, en un accidente en la curva Tamburello. Con 3 campeonatos mundiales diría adiós, sin embargo, sería el inicio de una leyenda.

Inicios en karting. Nacido el 21 de marzo de 1960, Ayrton Senna da Silva inicia en el automovilismo de la mano del karting consagrándose campeón sudamericano 1977 y campeón del mundo en 1979 y 1980. Gracias al karting Ayrton desarrollaría su habilidad para conducir bajo lluvia.

En 1981 viajaría a Inglaterra para iniciar su carrera en monoplazas. Fue campeón de Fórmula 1600, Fórmula 2000 británica y campeón europeo de la misma categoría hasta llegar en 1984 a la Fórmula 1 de la mano del equipo Toleman.

Nace el mito. Solo un año en el inexperto equipo Toleman le bastó a Senna para ser captado por otro equipo con más trayectoria, Lotus.  Sin embargo, los buenos resultados llegarían desde 1987 cuando firma por McLaren. Obtuvo el campeonato mundial de 1988, 1990 y 1991, en donde mantuvo inolvidables duelos ante el francés Alain Prost, con quienes fueron compañeros de equipo.

Además tuvo grandes duelos con Nigel Mansell, entre otros destacados pilotos que fueron estrellas en el pasado, como por ejemplo el alemán Michael Schumacher.

En 1994 firmó para Williams, sería su último equipo en la F-1 en donde moriría y daría paso al nacimiento de un mito.

Punto de vista

‘Oda al mejor de todos los tiempos’

Marcelo  Ochandorena
Periodista

La Fórmula 1 cambió a partir de la muerte de Ayrton Senna. Y para los que vimos correr al mejor piloto de todos los tiempos, ver actualmente F-1 se hace difícil, ya no hay sorpasos, nadie se arriesga. «Uno corre por un lugar, por un espacio. Si no lo hace, entonces no es un piloto de carreras», decía  Ayrton Senna.

Para aquellos que no lo vieron correr, era un mago en la lluvia le ganaba a quien fuera en tiempos en donde la caja era secuencial pero se hacía con una palanca. Hoy todo el instrumental está en el volante.

Ayrton inspira a ser el mejor, y sinceramente creo ese es el legado inolvidable que dejó para siempre. Un hombre que luchó por ser el mejor, por ganar y por destacarse con dedicación, sacrificio y talento.

Los dejamos con un especial del programa Top Gear dedicado a este gran piloto:

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba