F1

Grabación aviva la polémica entre Hamilton y Massa

f2011hamilton-massa

La página oficial de la Fórmula 1 reveló nuevo material gráfico en el que se incluye un polémico mensaje por radio de Rob Smedley, ingeniero de Massa a su piloto a través de la radio del equipo

-Publicidad-

f2011hamilton-massa

La carrera de Singapur acabó hace ya nueve días, pero no hay quien ponga freno a la polémica Hamilton-Massa. Hoy trasciendió una conversación de radio que no deja a Ferrari en muy buen lugar: «Controla a Hamilton todo lo que puedas. Destroza su carrera todo lo que puedas. Vamos, muchacho…». Ese fue el mensaje, con la voz de Rob Smedley, el ingeniero de Massa. Y, claro, la noticia no ha sentado demasiado bien en McLaren.

Las problemas empezaron durante la calificación, en la que Massa y Hamilton tuvieron un encontronazo cuando el británico intentó adelantar al brasileño en su vuelta de lanzamiento. Los dos autos se tocaron mínimamente sin resultar dañados.

Ya en la carrera, y tras parar ambos pilotos en boxes simultáneamente, ambos colisionaron unas curvas después. Hamilton recibió una penalización en forma de drive through mientras que Massa acabó con un pinchazo y mucho tiempo perdido, llegando incluso a acabar por detrás del británico.

Para Ferrari, se ha hecho una montaña de un grano de arena, aunque reconocen que es cierto que Smedley fue sorprendido en el calor del momento eligiendo un verbo como ‘destruir’ «que quizás no es políticamente la elección de palabra más correcta, pero que no tenía en absoluto intenciones maliciosas».

Ferrari continúa reconociendo que el mensaje y el posterior accidente no tienen conexión alguna: «El mensaje llegó en la curva 5 de la vuelta 11 de carrera, al final de la cual ambos pilotos entraron al ‘pit stop’. En otras palabras, no tiene nada que ver con la colisión posterior entre Felipe y Lewis, ocurrida en la vuelta siguiente».

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba