Inicio F1 GP Malasia 2012 : Rosberg el más rápido de los terceros libres

GP Malasia 2012 : Rosberg el más rápido de los terceros libres

156
0

f1_GP_Malasia_2012_Free3_Rosberg_

El alemán de Mercedes ha liderado la tercera y última sesión de entrenamientos en Sepang

f1_GP_Malasia_2012_Free3_Rosberg_

Nico Rosberg ha empezado con buen pie la segunda jornada del Gran Premio de Malasia. El alemán de Mercedes ha liderado la tercera y última sesión de entrenamientos en Sepang con un crono de 1’36″877, nada menos que 443 milésimas por delante de Sebastian Vettel y su Red Bull RB8, lo cual confirma el buen estado de forma de su monoplaza pero, aún más claro, que llevaba muy poco combustible a bordo al realizar este tiempo. A partir de la segunda posición empieza la igualdad, con Vettel, Webber y el francés Romain Grosjean separados por apenas 36 milésimas. Button, Maldonado, Schumacher y Hamilton completan un Top 9 con apenas nueve décimas de distancia entre el más rápido y el más lento que deja todo abierto para la calificación de esta tarde.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)

La meteorología ha cambiado sustancialmente respecto a las sesiones de ayer; las nubes han cubierto el cielo malayo y unos minutos antes de la sesión ha caído un pequeño chaparrón, aunque no en forma torrencial, y las temperaturas tropicales han ayudado a que el asfalto se secara completamente en los primeros minutos de actividad. Aun así, los equipos han montado los Pirelli Cinturato intermedios para realizar sus vueltas de instalación.

De vuelta a la clasificación, sorprende que Button y Hamilton sólo hayan podido ser sexto y noveno, respectivamente. Button ha llevado a cabo un programa aparentemente normal, con 12 vueltas en su casillero y quizá más gasolina que otros en sus depósitos, mientras que Hamilton se ha salido de pista recién pasado el ecuador y ha perdido un stint, aunque no ha dañado seriamente su MP4-27. Con todo, son claros favoritos a la Pole Position.

La posición de los Ferrari en esta sesión tampoco ha sido alentadora: Alonso se ha conformado el decimotercer mejor tiempo y Massa no ha pasado del decimoctavo lugar. Los de Maranello han equipado los neumáticos medios (los más blandos disponibles) para marcar sus mejores cronos, pero a falta de conocer las cargas de combustible mantienen sus expectativas de entrar en la Q3 con sus dos coches.

Si las posiciones de Lotus pueden impactar, con Raikkonen cuarto y Grosjean quinto, también resulta elocuente el resultado de los Williams, ya que Pastor Maldonado ha conquistado el séptimo puesto con neumáticos duros y no ha sido en el mejor momento de la pista. El undécimo lugar de Bruno Senna redondea la preocupación de sus rivales ya que, de toda la media capa de parrilla, sólo Kobayashi se ha inmiscuido entre los coches de Grove. Quedan claramente por detrás el Sauber de Sergio Pérez, los Force India y los Toro Rosso. En todo caso, las distancias son exiguas y todo puede cambiar en la sesión oficial cronometrada.