INDUSTRIA

Fiat Grand Siena, más espacio y mayor sofisticación

i2012grandsiena

El nuevo Grand Siena eleva el concepto de este sedán y se convierte en uno de los mejores de su segmento

-Publicidad-

i2012grandsiena

> CLICK AQUI para ver más fotos del lanzamiento <

Santiago, Chile – Fiat sorprendió con el nuevo concepto del Grand Siena, la cuarta generación de este vehículo que fue presentada en Santiago de Chile para todo el mercado  latinoamericano en la que Puro Motor fue el único medio costarricense invitado al evento.

Este auto es producido en Brasil y fue diseñado exclusivamente para las necesidades de los conductores latinos, especialmente en áreas como la suspensión así como las motorizaciones adecuadas para los combustibles de nuestros mercados.

El Grand Siena fue concebido para ser un auto que sobresalga en el segmento de los sedanes, es más espacioso, confortable, elegante, con un aire de robustez y deportividad.

El nuevo Siena presenta una nueva estructura, con un chasis más seguro y rígido, en el cual la disminución del ruido interno es todo un acierto. Este auto creció en todas sus dimensiones, es 134 mm más largo que el modelo anterior (2007), 53 mm mas alto, 61 mm mas ancho, con 137 mm más de distancia entre ejes y 109 mm mas de espacio de piernas en la parte trasera. Todo esto con apenas 10% más de peso que su antecesor, gracias a los materiales con que fue construido.

El conjunto de líneas en la parte frontal y lateral le da más dinamismo, mientras que en la zona trasera el diseño es más aerodinámico.

En su interior presenta inserciones metalizadas en las salidas del aire acondicionado y el equipo de sonido, mientras que el dash viene con tonos tierrosos y una inserción de textura denominada “dark wood”, que le da un aire de modernidad a todo el conjunto. El sistema de aire acondicionado fue mejorado y ahora brinda un 12% más de desempeño.

Una de las características que ha presentado el Siena es su maletero espacioso. Esta nueva versión aumentó en 20 litros más su capacidad, con un total de 520 litros.

Fiat ofrece para todas las versiones del Grand Siena doble air bag frontal, frenos ABS con EBD. El modelo también trae como opcional dos air bags laterales delanteros.

La gama del nuevo sedán se compone con los motores Fire 1.4 EVO con 85 hp y 1.6 E.torQ con 115 hp. La versión 1.4 está equipada con transmisión manual mientras que para el motor de 1600 cc existe la opción de caja manual o automática Dualogic.

fiatgrand11

> CLICK AQUI para ver más fotos del lanzamiento <

fiatgrand15

fiatgrand18

> CLICK AQUI para ver más fotos del lanzamiento <

fiatgrand8

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba